Plan de Regeneración del Arbolado del Paseo de la Castellana

El Paseo de la Castellana, como eje principal de la ciudad, precisa de una cubierta vegetal eficaz y segura para la ciudadanía que contrarreste los efectos negativos de la ciudad. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha realizado un amplio estudio del conjunto de los árboles. 

El Plan de Regeneración del Arbolado del Paseo de la Castellana contempla la renovación de los árboles cuyo estado es irreversibe o son potencialmente peligrosos, la plantación de nuevos ejemplares aumentando la variedad de especies y la clausura de los alcorques inviables.

 Paseo de la Castellana

Los principales objetivos del plan son:

  • Lograr la seguridad de la ciudadanía
  • Conseguir una cobertura vegetal eficaz
  • Crear una arboleda con futuro

 LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA

Una vez detectado el riesgo (fractura de ramas, vuelco de troncos...) se deben disponer de todos los medios precisos para evitar cualquier daño. Se ha analizado cada uno de los árboles del Paseo de la Castellana y se ha determinado la actuación más adecuada para reducir el riesgo actual.

CUBIERTA VEGETAL EFICAZ

Gran parte de los árboles del Paseo de la Castellana están muy envejecidos, desestructurados, desvitalizados y no tienen capacidad para regenerarse. Estos ejemplares no aportan los grandes beneficios que un árbol sano y vital genera en el entorno urbano. Por ello, es importante ir  restituyendo paulatinamente la arboleda para que sea funcional y tenga capacidad de absorber el CO2, amortiguar el ruido, equilibrar la temperatura y albergar la mayor biodiversidad posible.

COMPROMISO: ARBOLEDA CON FUTURO

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado un esfuerzo en las plantaciones de los nuevos ejemplares, eligiendo la especie idónea a cada espacio para que pueda desarrollarse con plenitud. También se ha apostado por una planta de calidad con una estructura preparada para crecer en el entorno urbano de Madrid. Además, los árboles recibirán todos los cuidados necesarios para asegurar su arraigo. 

 Propuesta del Plan de Regeneración del arbolado del Paseo de la Castellana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar