Implantación de la recogida orgánica en la ciudad de Madrid
¿Cómo se implantó esta separación en la ciudad de Madrid?
Para mejorar el aprovechamiento de residuos orgánicos o biorresiduos en la línea estratégica marcada por las normativas europea y nacional, en el año 2017 el Ayuntamiento de Madrid inició la implantación de la recogida de este residuo de forma separada en un nuevo contenedor de tapa marrón.
En octubre de 2017 comenzó la nueva recogida en 17 zonas pioneras pertenecientes a 10 distritos de la ciudad
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 se amplió este servicio de recogida a 12 distritos completos: Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.
Entre noviembre y diciembre de 2019 se incorporaron a la nueva recogida 8 distritos más: Barajas, Carabanchel, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Retiro, Salamanca y Usera
El 1 de septiembre 2020 se completó la última fase de implantación progresiva de la recogida de los residuos orgánicos en Madrid, con la incorporación del distrito Centro.
En la documentación asociada se incluye un mapa de la ciudad de Madrid donde se visualizan las diferentes fases de la implantación de la recogida de residuos orgánicos.