Campaña de sensibilización de limpieza urbana: "Hasta la basura sabe cuándo está fuera de lugar"

  • Hasta una caca sabe que le hace flaco favor al césped: aunque puedan parecerlo, las cacas de perro no sirven como abono. La razón tiene que ver, entre otros motivos, con la alimentación que suelen tener los perros. ¿Sabes que pueden provocar problemas de salud si se tocan?

    Hasta una colilla sabe que debe encontrar un cenicero: parecen de algodón pero en realidad están hechas de un material más parecido al plástico, que no se descompone fácilmente. ¿Sabes que una colilla contiene plomo, arsénico y cadmio? Sí, es un problema medioambiental. Más si acaba en un parque, o en el Manzanares. Es un problema incluso para la depuración de las aguas, ya que cada una puede contaminar hasta 8 litros.
  • Hasta un cartón sabe que dentro se recicla y fuera ensucia: ¿sabes que el papel y el cartón cuando están sucios se contaminan y son mucho más difíciles de reciclar? Si los dejas en el suelo lo más probable es que acaben sucio, lo que significa que tu esfuerzo para separarlo de otros tipos de basura sea menos útil. Por no mencionar que cuando lo dejas tirado en cualquier parte le estás complicando el trabajo a los operarios de limpieza…

  • Hasta la basura sabe que tiene su sitio: en Madrid hay más de 16.500 contenedores específicos para envases, papel o vidrio, que puedes encontrar repartidos por toda la ciudad. En algunos barrios también hay contenedores para reciclar materia orgánica. Tienen la tapa marrón, empezamos a instalarlos en noviembre y está previsto que se extiendan poco a poco y que en 2019 ya estén por toda la ciudad. En la web aciertaconlaorganica.es te lo contamos con más detalles. Para el resto de objetos están los cubos de basura normales, lo de tapa naranja.

Toda la información en el siguiente enlace campaña de limpieza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar