Envases

Recogida de fracción envases (4 días a la semana dependiendo del distrito y siempre se recoge en domingo)

Los contenedores correspondientes a la recogida selectiva de envases aquellos con cuerpo y tapa amarillos.

Las Comunidades de propietarios que dispongan de cubos domiciliarios pueden solicitar cubos de recogida selectiva de envases llamando al 010.

Componen esta fracción la mayoría de los envases, ya sean de plástico, metal, briks, bandejas y embalajes de “corcho blanco” o “poliespán” y las cajas de madera de pequeño tamaño.

-   Envases de plástico: bolsas de plástico, botellas de plástico de bebidas, aceite, salsas, envases de productos lácteos y sus tapas, como yogures o mantequilla, hueveras de plástico, vasos y platos desechables, tapas y tapones, mallas de fruta y verduras, film transparente, botes de productos de aseo y limpieza vacíos, como jabones de baño o detergentes, así como el plástico de los envases tipo blíster, donde vienen por ejemplo las pilas o las cuchillas de afeitar.

-  Envases de metal: latas de bebidas y conservas, platos y bandejas de aluminio para alimentación, chapas y tapas, aerosoles vacíos como desodorante o limpiadores domésticos y papel de aluminio para la cocina.

-  Briks: ya sean de leche, zumos, caldos…

-  Bandejas y embalajes de “corcho blanco” o “poliespán”, usado en alimentación y como protector de productos frágiles.

-  Cajas de madera de pequeño tamaño: de fresas, puros, estuches…

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar