Recogida de la fracción de plásticos, metales y briks.
Frecuencia de recogida de la fracción de plásticos, métales y briks:
- Zonas de cubos domiciliarios de dos ruedas: TODOS LOS DÍAS, domingos y festivos incluidos.
- Zona de contenedores permanentes en vía pública: 4 días a la semana, dependiendo del distrito.
Los turnos de recogida se pueden consultar en el visualizador de datos abiertos en el apartado de recogida de residuos, en la pestaña de "Mapas de zonificación, turnos y calendarios de recogida de residuos" y seleccionando el tipo de fracción a consultar.
Los contenedores correspondientes a la recogida selectiva de plásticos, metales y briks se identifican por su color amarillo.
Las Comunidades de propietarios que dispongan de cubos domiciliarios pueden solicitar cubos de recogida selectiva de plásticos, metales y briks llamando al 010.
Componen esta fracción los siguientes elementos:
- Plásticos: bolsas de plástico, botellas de plástico de bebidas, aceite, salsas, envases de productos lácteos y sus tapas, como yogures o mantequilla, hueveras de plástico, vasos y platos desechables, tapas y tapones, mallas de fruta y verduras, film transparente, botes de productos de aseo y limpieza vacíos, como jabones de baño o detergentes, así como el plástico de los envases tipo blíster, donde vienen por ejemplo las pilas o las cuchillas de afeitar. También los plásticos que no sean envases ni envoltorios (muñecos, maquinillas de afeitar...),
- Metales: latas de bebidas y conservas, platos y bandejas de aluminio para alimentación, chapas y tapas, aerosoles vacíos como desodorante o limpiadores domésticos y papel de aluminio para la cocina.
- Briks: ya sean de leche, zumos, caldos…
- Bandejas y embalajes usados en alimientación o como protectores de productos frágiles: “corcho blanco” o “poliespán”, papel de burbujas.
- Cajas de madera de pequeño tamaño: de fresas, puros, estuches…
- y otros como sartenes pequeñas, cubiertos, chupetes, cápsulas de café... En general, envases y no envases de las carácterísticas materiales descritas que no vayan al punto limpio y que quepan por la boca del contenedor.