Soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación al cambio climático

En 2016, en el marco de la estrategia local de adaptación frente a efectos del Cambio Climático, Madrid + Natural se presentaba como una iniciativa orientada a promover actuaciones implementando soluciones basadas en la naturaleza en tres ámbitos o escalas de intervención: edificio, barrio y ciudad. Tres años después, muchas de las acciones presentan ya realidades visibles.

Las experiencias transformadoras mostradas tienen un objetivo común: integrar la naturaleza en la ciudad como mecanismo para mitigar los impactos derivados de cambios en el clima (aumento de la intensidad y duración de olas de calor; mayor intensidad de los periodos de sequía, o mayor frecuencia de episodios de precipitaciones torrenciales extremas).

Madrid + Natural es una propuesta transversal que se nutre de la acción conjunta de diversas áreas municipales, pero también de actuaciones desarrolladas por colectivos ciudadanos y por empresas, contribuyendo a aumentar la resiliencia de la ciudad de Madrid frente al Cambio Climático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar