Tecnologías limpias

El Ayuntamiento de Madrid, a raíz de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) celebrada en Madrid en 2019, adquiere nuevos compromisos en materia de reducción de emisiones que deben ser implementados a partir de 2020.

La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental tiene encomendadas competencias en materia de calidad del aire, energía y cambio climático, que implican nuevas líneas de trabajo en materia de promoción de tecnologías poco contaminantes. Entre ellas cabe destacar una línea de ayudas con el objetivo de mejorar la calidad del aire y la sostenibilidad ambiental de la movilidad urbana en la ciudad de Madrid, contribuyendo a la lucha global contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones gases efecto invernadero  en la ciudad de Madrid.

Objetivos:

  • Conseguir una reducción en el año 2030 superior al 60% de las emisiones totales de GEI del municipio de Madrid respecto al año 1990.
  • Conseguir unos niveles de calidad de aire acordes con los valores guía de la Organización Mundial de la Salud

Puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: tecnologiaslimpias@madrid.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar