Convocatoria para la sustitución de instalaciones de calefacción y de climatización por tecnologías más eficientes y menos contaminantes 2021

La estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 plantea en el Objetivo “Aumentar la eficiencia energética de infraestructura a nivel residencial y de servicios” dos proyectos que consiste en la concesión de “ayudas entre 2020/2021 para la sustitución de calderas de carbón por sistemas conectados a redes urbanas como gas natural o electricidad” y en el establecimiento de una “línea de ayuda durante cuatro años para la renovación las calderas de gasóleo”.

La convocatoria se estructura en cuatro ámbitos diferenciados: 

  • Sustitución de calderas de carbón por sistemas conectados a redes urbanas sin transporte de combustible en viviendas sitas en el municipio de Madrid.
  • Sustitución de calderas de gasóleo por sistemas conectados a redes urbanas sin transporte de combustible en viviendas, establecimientos, oficinas, locales o empresas sitas en el municipio de Madrid.
  • Sustitución de sistemas de climatización poco eficientes y contaminantes por sistemas cero emisiones de bomba calor de alta eficiencia y sostenibilidad. Esta línea está restringida para PYMES, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio de Madrid, al considerar que es en este tipo de actividades económicas (restauración, pequeño comercio…etc.) donde el impacto energético será más elevado.
  • Sustitución de sistemas domésticos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria alimentados por combustibles de origen fósil por sistemas cero emisiones de alta eficiencia y sostenibilidad.

Para más información, consulte la página web: CALDERASYCLIMA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar