Convocatoria para la renovación de vehículos turismo particulares 2021

El Inventario de Emisiones de Contaminantes a la Atmosfera en el Municipio de Madrid del año 2017 señala que el grupo de actividad denominado SNAP 07 “Transporte por carretera” contribuye en un 47% de las emisiones de NOx en el municipio de Madrid. Por tal motivo, una de las medidas contempladas en la Estrategia “Madrid 360” es establecer una línea de subvenciones para contribuir a la modernización de las flotas de vehículos, dada la gran diferencia de emisión de NOx entre las distintas categorías según etiqueta de la DGT.

En efecto, la estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 plantea en el objetivo “Aumentar el parque de vehículos limpios, promocionar los vehículos de alta ocupación y modos compartidos cero emisiones” una medida dirigida a la renovación de vehículos particulares que consiste en “Incorporar líneas de ayuda a la sustitución de vehículos privados por vehículos con etiquetas 0, ECO o C”.

Sector al que va dirigido:

Se subvencionará la adquisición de vehículos automóviles tipo turismo (categoría M1), matriculados y sujetos pasivos del IVTM en la ciudad de Madrid, que estén destinados al servicio particular de personas físicas empadronadas en la ciudad de Madrid, que cuenten con la categoría de clasificación ambiental CERO emisiones, ECO y C, siendo en este último caso requisito indispensable el achatarramiento de un vehículo con categoría de clasificación ambiental A (sin etiqueta).

Para más información, visite la página web: cambia360vehiculosparticulares

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar