Taxi accesible

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El Taxi accesible favorece la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas permitiendo el desarrollo de una vida independiente y la participación en la vida económica, social y cultural. 

Hablamos de taxi adaptado, taxi accesible y Eurotaxi para referirnos a aquellos vehículos afectos a una licencia de autotaxi que cumplan las condiciones para ser calificados como accesibles o adaptados en los términos previstos en el artículo 21 de la Ordenanza Reguladora del Taxi y en la normativa reguladora de accesibilidad, acondicionados para que puedan entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas.

La Ordenanza Reguladora del Taxi otorga una serie de caracteristicas a los vehículos adaptados o Eurotaxi con el objetivo de impulsarlo:

Las licencias que tengan adscrito un vehículo eurotaxi podrán prestar servicio a personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables todos los días. Estarán exentas del régimen general de descanso.

Las licencias que tengan adscrito un vehículo eurotaxi deberán prestar servicio de modo prioritario a las personas con movilidad reducida.

Las licencias que tengan adscrito un vehículo eurotaxi deberán estar adscritos a una radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos, cuyos canales de comunicación han de ser accesibles para las personas con discapacidad, a través de aplicaciones y páginas web (vía texto).

Las licencias que tengan adscrito un vehículo eurotaxi deberán facilitar a los servicios municipales la información obtenida, a través de las radioemisoras o entidades de contratación por medios telemáticos, en relación con la prestación de los servicios realizados a personas con movilidad reducida.

Las licencias que tengan adscrito un vehículo eurotaxi deberán retirar del vehículo la letra indicativa del día de libranza.

El Ayuntamiento de Madrid, en consideración al caracter de servicio público que ostenta el servicio de autotaxi, arbitrará, siempre que sea posible, las medidas que faciliten su circulación en la ciudad, tales como permitir ciertos giros prohibidos al tráfico general, el acceso a zonas restringidas al tráfico, las paradas técnicas que sean necesarias u otras medidas de prioridad frente al vehículo privado, especialmente a los eurotaxis.

Podrán establecerse paradas de carácter provisional o estacional y paradas especiales para el uso exclusivo para eurotaxis.

 

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