En la presentación del libro San Isidro, IV Centenario de su Canonización

Almeida asegura que San Isidro representa “el espíritu y los valores de Madrid, una ciudad humilde, abierta y trabajadora”

06/05/2022

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana el libro San Isidro, IV Centenario de su Canonización, figura que, ha asegurado, “representa mejor que nadie los valores de una ciudad como Madrid, humilde, trabajadora, acogedora y abierta”. En la presentación de esta obra, impulsada por la Junta Municipal de Carabanchel, han participado también el concejal del distrito, Álvaro González; los autores de la publicación, José María Sánchez Molledo y Juan Jiménez Calvo, y el presidente de la Sacramental de San Isidro, Manuel Gullón.   

El libro es un compendio de 346 páginas que aborda la vida del santo patrón de la capital de España y diferentes facetas de su persona y su legado. “Uno de los trabajos más completos que se han realizado”, ha dicho el alcalde, y que recoge “de forma didáctica y amena la trayectoria de nuestro santo”; esta obra, ha subrayado Almeida, “nos va a permitir preservar su memoria y con ello la de nuestra ciudad, algo que nos ayudará a proyectar mejor nuestro futuro”. 

La publicación de este trabajo, que se completa con el video San Isidro de Carabanchel, refleja el protagonismo tradicional y actual del distrito en las fiestas del Santo Patrón, ya que en él trabajó San Isidro Labrador, fue cofrade y es en Carabanchel donde se produjeron gran parte de los milagros que se le atribuyen. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar