MOVILIDAD Y TRANSPORTES

Movilidad y transportes

Aprobación provisional de la ordenanza reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC)

El jueves, 9 de mayo de 2019 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado provisionalmente la ordenanza reguladora de los servicios VTC.

Al hilo de lo anterior, y tras la publicación de dicho documento provisional en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se abrirá un periodo de alegaciones de un mes de duración.

Este hito dentro de la tramitación de la nueva ordenanza se lleva a efecto tras concluir el 8 de enero de 2019 el trámite de consulta pública previa, realizado con la finalidad de conocer la opinión de la ciudadanía y las organizaciones que potencialmente se pudieran ver afectadas, pudiendo de este modo posteriormente realizar las modificaciones oportunas en el borrador inicial de la futura ordenanza.

Con la nueva ordenanza se persigue el objetivo de promover el uso armonioso y equilibrado del espacio público y reducir de forma sustancial los efectos negativos que el rápido crecimiento de esta modalidad de transporte genera en la fluidez del tráfico y la contaminación de la ciudad. 

La nueva ordenanza resulta de aplicación exclusiva a aquellos vehículos con conductor que realicen sus servicios con origen y destino en el término municipal de Madrid, salvo en el caso de las normas de parada y estacionamiento que se aplicarán a todos los servicios VTC con independencia de su origen y destino.

Algunos de los aspectos más destacables de la nueva ordenanza son los siguientes:

  • Regula los horarios y calendario de manera equivalente al régimen del taxi, excepto los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
  • Cuando se trate de nodos de transporte público (aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobuses o intercambiadores de transportes) la subida y bajada de clientes se realizará en sus recintos de aparcamiento público rotacional o estacionamiento adecuado.
  • Se limita la circulación en vacío en función de la categoría ambiental del vehículo.
  • Se creará un registro municipal de autorizaciones VTC.

En el apartado información relacionada se puede consultar el texto completo del proyecto de la ordenanza reguladora de los servicios de arrendamiento de Vehículos con conductor (VTC).

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar