Corte de la línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios

Información general

Del 30 de julio hasta primeros de septiembre de 2022, la empresa Metro de Madrid, entidad administrada por la Comunidad de Madrid, acometerá diversos trabajos de mejora en las instalaciones de la línea 6 entre las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, lo que a su vez conllevará la supresión de su servicio durante el periodo indicado entre las citadas estaciones. 

De igual modo, durante las obras permanecerán cerradas -aunque sólo para la línea 6- las estaciones de O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América y República Argentina, aunque se encontrarán abiertas para atender la movilidad de las otras líneas con parada en las mismas.

Servicio especial gratuito de autobuses

Como alternativa a la citada supresión del servicio en la línea 6, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) por encargo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid -a fin de garantizar la movilidad en la zona- pondrá en funcionamiento a partir del mismo día de inicio de los trabajos, un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, que servirá de refuerzo a las líneas urbanas de la zona y cubrirán los trayectos entre las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios con parada en puntos próximos a los accesos de las estaciones  cerradas de Sainz de BarandaO’DonnellManuel BecerraDiego de LeónAvenida de AméricaRepública Argentina y Nuevos Ministerios.

El horario del citado servicio especial -que contará con una dotación máxima de 20 autobuses articulados en horas punta y días laborables- será de 6:05 a 1:50 horas con una frecuencia media será de 3-4 minutos en días laborables.

Dispositivo especial de movilidad

Además, con la finalidad de minimizar las posibles afecciones que los mencionados trabajos pudieran ocasionar sobre la circulación y el tránsito en la zona, el Ayuntamiento de Madrid, ha diseñado un 'Dispositivo especial de movilidad' enfocado a satisfacer las posibles necesidades en materia de circulación de residentes, en el que además se cuenta con el despliegue de de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que realizará tareas específicas en materia de regulación y control del tráfico en determinados enclaves.

Las principales tareas del citado dispositivo serán, entre otras:

  • Establecer un servicio de regulación del tráfico en los momentos y lugares en los que sea necesario (obras, alta intensidad de tráfico, etc.) con especial atención tanto al recorrido como a los puntos de origen y final de itinerario del servicio especial de EMT establecido.
  • Reforzar el servicio de vigilancia y apoyo en el viario público municipal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar