Preguntas frecuentes sobre el Plan de movilidad del 'Concierto de Marc Anthony Madrid 2022'

Respuestas a las principales cuestiones planteadas por la ciudadanía en materia de circulación y aparcamiento durante el evento que tendrá lugar en el recinto de IFEMA, Feria de Madrid

La ciudad de Madrid acoge el 21 de junio de 2022 a partir de las 22 horas el 'Concierto de Marc Anthony Madrid 2022', un importante evento musical en directo que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 27.000 asistentes).

El citado festival, se celebrarán en el recinto de IFEMA, Feria de Madrid, ubicado en la avenida del Partenón, número 5, en el barrio de Corralejos, distrito de Barajas.

Por parte de la organización del evento, se han establecido entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones. De esta manera, el recinto permanecerá abierto al público desde las 20 horas del 21 de junio hasta las 0 horas del 22 de junio de 2022.

La entrada peatonal al recinto en el que se celebrará el 'Concierto de Marc Anthony Madrid 2022se encuentra situada en la calle Ribera del Sena.

En general, y para evitar problemas de movilidad en los accesos, se recomienda acudir con una hora de antelación (aproximadamente) al comienzo del evento.

Se recomienda a su vez, utilizar el transporte público para acceder al recinto y planificar previamente el viaje.

Se recomienda la utilización del transporte público para acceder a los Recintos Feriales.

Existe una amplia oferta de transporte público:

  • Metro:

La estación de Metro más próxima a IFEMA es la de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) cuya salida desemboca en la entrada sur del recinto.

La Línea 8, cuenta con conexiones con otras líneas de Metro en las estaciones de Nuevos MinisteriosColombia y Mar de Cristal, lo que le otorga una gran conectividad desde cualquier punto de Madrid.

  • Cercanías-Renfe:

La estación más próxima es Valdebebas ubicada en la avenida de las Fuerzas Armadas (línea C-1) desde donde se tarda unos 35 minutos caminando hasta los Recintos Feriales.

De igual modo, desde la estación de Nuevos Ministerios se cuenta con conexión directa a la Línea 8 de Metro.

  • Autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

En las inmediaciones de IFEMA, Feria de Madrid operan varias líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

  1. Línea 73: Diego de León-Feria de Madrid.
  2. Línea 104: Plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal.
  3. Línea 112: Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto.
  4. Línea 122: Avenida de América-Feria de Madrid.
  5. SE 709: Feria de Madrid-Hospital Isabel Zendal.

También prestan servicio en horario nocturno, las siguientes líneas:

  1. N2: Cibeles-Valdebebas.
  2. N3: Cibeles-Canillas.

Las líneas afectadas podrán sufrir retenciones de tráfico o desvíos puntuales, en función del desarrollo del evento (consultar plano con las paradas de autobús).

  • Autobuses interurbanos:

En las proximidades de IFEMA, Feria de Madrid opera la Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.

Por parte de Metro de Madrid, el 21 de junio de 2022 se encuentra previsto el refuerzo de personal en la estación de Feria de Madrid e incrementos en la oferta del servicio de la Línea 8 hasta las 1:35 horas del 22 de junio de 2022. 

También prestan servicio en horario nocturno, las siguientes líneas:

  1. N2: Cibeles-Valdebebas.
  2. N3: Cibeles-Canillas.

Sí. 

Se encuentra definida una parada o zona de espera para Taxis en el interior de las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, próxima al lugar de celebración del evento en la denominada Puerta Sur (acceso principal a los Recintos Feriales).

IFEMA, Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M11 (salidas 5 y 7), M40 (salidas 5, 6 y 7) y A2 (salida 7).

Si bien, el Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder a los Recintos Feriales en transporte públicosi desea utilizar el vehículo privado, se propone utilizar los siguientes itinerarios:

  • Desde el Norte, Oeste e incluso Sur de la ciudad se recomienda acceder al Nudo Norte para tomar la M11 con destino a los Recintos Feriales.
  • Desde el Este se propone tomar la A2 por la calle Peonías y a continuación circular por la avenida de los Andes, avenida Consejo de Europa y calle Ribera del Sena o Vía de Dublín.

El Recinto Ferial dispone de 4 accesos que constituyen sus entradas/salidas naturales (ver plano):

  • Acceso Sur por la avenida del Partenón/avenida de Capital de España.
  • Acceso Oeste por la calle Ribera del Sena.
  • Acceso Norte por la Rotonda de Valdecarro.
  • Acceso Este por la Vía de Dublín.

IFEMA, Feria de Madrid para el 'Concierto de Marc Anthony Madrid 2022' dispone de una dotación de 8.500 plazas de aparcamiento para automóviles, de las cuales un porcentaje se encuentran reservadas para personas con movilidad reducida.

No. Se destina un dispositivo reforzado de grúas municipales, incluyendo algunas específicamente habilitadas para motos, para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

De igual modo, recientemente se ha procedido a reforzar la señalización en varios puntos de la Avenida de Dublín y de la calle Ribera del Sena a fin de evitar la indiciplina en el estacionamiento de los vehículos de mercancías.

Debe recordarse que está estrictamente prohibido estacionar sobre carriles de circulación, y en lo que afecta a motos y ciclomotores en las aceras bloqueando accesos y salidas y en aquellas circunstancias que incumplan lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Se recuerdan las condiciones de estacionamiento de las motos (más información).

En las inmediaciones del acceso Sur, Este y Oeste se encuentran ubicados aparcamientos para bicicletas (ver plano).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar