31 de diciembre de 2019: Fecha límite de acceso a Madrid Central de vehículos sin distintivo ambiental (vehículos de categoría A)

La Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018 establece en su Disposición Transitoria Tercera que desde el día 1 de enero de 2020 no podrán acceder a Madrid Central los vehículos sin distintivo ambiental (vehículos de categoría A) con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos.

 Se exceptúan de esta prohibición:

  • Los vehículos sin distintivo ambiental de las personas empadronadas en el Distrito Centro adquiridos antes del 30/11/2018.
  • Los vehículos sin distintivo ambiental que trasladen a personas con movilidad reducida, que dispongan de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), que se encuentren de alta en la aplicación de gestión de accesos a Madrid Central.

Además, de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 26 de diciembre de 2019, los siguientes vehículos sin distintivo ambiental:

  • Las grúas para el remolque de vehículos y los vehículos taller y auxilio en carretera.
  • Los vehículos de servicios públicos esenciales y los de las Administraciones Públicas y sus contratistas que presten servicios públicos básicos cuando el prestador justifique la imposibilidad de prestar el servicio con otro tipo de vehículo, bien porque le vincule un contrato durante su vigencia, o bien porque no exista ese tipo de vehículo de las categorías 0 emisiones, ECO, C o B.
  • Los vehículos tipo turismo de los establecimientos de comercio, restauración y hostelería ubicados en el interior de Madrid Central, cuyos permisos se seguirán gestionando en la forma que indicaba el Acuerdo de 29 de octubre de 2018.
  • Los vehículos especiales por criterios de construcción o utilización.
  • Los vehículos que lleven y recojan a los alumnos de las escuelas infantiles, colegios e institutos de educación infantil, primaria y secundaria ubicados en el ámbito de Madrid Central, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas de los días lectivos del calendario escolar.
  • Los vehículos tipo turismo de personas trabajadoras en Madrid Central cuya hora de inicio o de fin de la jornada laboral esté comprendido entre las 0:00 y las 6:30 horas.
  • Los vehículos que accedan a los talleres de reparación de vehículos.
  • Los vehículos de los abogados/as del servicio de guardia del turno de oficio para acceder a las Comisarías de Policía de Centro y Retiro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar