Ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado a una parte del barrio de Valdezarza

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO A UNA PARTE DEL BARRIO DE VALDEZARZA

A partir del 1 de enero de 2020, una parte del Barrio 94 (Valdezarza), cuya delimitación se puede consultar en el plano que figura en la documentación asociada, se incorporará al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que regula el estacionamiento en la vía pública.

La nueva zona dispondrá de un total de 763 plazas de aparcamiento de las que, al menos, el 75% serán para residentes (señaladas en color verde en el plano).

El horario de regulación del estacionamiento será el siguiente:

-           De lunes a viernes no festivos de 9 a 21 horas

-           Sábados de 9 a 15 horas

-           Durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre, de 9 a 15 horas.

¿Quiénes pueden estacionar en la nueva zona regulada?

Las personas empadronadas en la nueva zona regulada podrán solicitar la autorización de estacionamiento a partir del 11 de diciembre de 2019. La autorización se concederá por periodos mensuales o para una anualidad y habilita a estacionar el vehículo durante el horario de regulación en:

-Las plazas verdes del barrio sin limitación de tiempo (en las vías delimitadoras entre dos barrios se podrá estacionar el vehículo en ambas aceras).

-Las plazas azules del barrio, únicamente entre las 20:00 y las 21:00 horas (en las vías delimitadoras entre dos barrios se podrá estacionar el vehículo en ambas aceras).

Las personas no empadronadas en la nueva Zona de Estacionamiento Regulado podrán estacionar sus vehículos únicamente por un máximo de 2 horas en las plazas verdes y de 4 horas en las plazas azules (previa obtención del ticket correspondiente).

Los vehículos con categoría ambiental "0 emisiones" podrán estacionar en las plazas verdes y azules sin limitación de horario, pues están exentos de pago o gestión alguna.

A partir del 1 de enero, los vehículos de categoría ambiental “A”, es decir, sin distintivo ambiental, sólo podrán estacionar en la zona SER del barrio donde estén empadronados, en el resto queda prohibido, tal y como establece la Ordenanza de Movilidad Sostenible que entró en vigor el 24 de octubre de 2018.

¿Dónde se puede solicitar la autorización de estacionamiento para las personas empadronadas en la nueva Zona de Valdezarza?

  •  En línea, en la Web http://www.madrid.es/residenteser, o llamando al teléfono gratuito 010 (91 529 82 10 desde fuera de Madrid), se gestionarán los siguientes supuestos:

            - Residentes empadronados cuyo vehículo figure a su nombre en la DGT

            - Titulares de plaza PAR en otro barrio distinto al de Valdezarza. Si la plaza PAR está                      ubicada en Valdezarza, sólo podrán solicitar el trámite los titulares mayores de 70 años

  • Presencialmente en las Oficina de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid de Chamberí, Moncloa-Aravaca, Tetuán (no es necesario cita previa), se gestionarán los siguientes supuestos:

             - Los descritos anteriormente (Web y telefónicamente)

             - Residentes empadronados que dispongan de vehículo en alguno de los siguientes        supuestos:

               l Renting - leasing cuyo contrato esté a su nombre

               l Con autorización provisional de circulación (justificante de gestoría)

               l Vehículo de sustitución

               l Vehículo adicional vinculado a un familiar empadronado en el mismo domicilio

  •  Presencialmente en la Oficina del SER de la calle Bustamante, 16, P. baja (imprescindible con cita previa), se gestionarán únicamente los supuestos no mencionados anteriormente. Para más información consultar www.madrid.es/ser

La tarifa de la tasa del SER es la siguiente:

La tarifa base de la tasa es de 24,60 euros anuales, o bien de 2,05 euros por mes o fracción. Esta tarifa será objeto de reducción en los siguientes porcentajes, en función de la categoría ambiental del vehículo:

Categoría ECO: Reducción del 50%

Categoría C: Reducción del 10%

Viales incluidos dentro de la nueva zona regulada:

NOMBRE VIAL

         PARES

         IMPARES

Aguilafuente, Calle

-

3 al 13

Alesanco, Calle

2

1 al 17

Francos Rodríguez, Calle

92 al 102

-

José Romero, Calle

2, 4 y 8

1 al 5 11 y 11B

Ofelia Nieto, Calle

-

1 al 87

San Cesar, Calle

-

1 al 7

Sánchez Preciados, Calle

1 al 62

1 al 79

Sánchez Preciados, Travesía

-

1 al 5

Santo Ángel de la Guarda, Avenida

2 y 4

1 al 17, 21 y 23

Villaamil, Calle

-

79

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar