Cortes de tráfico en el entorno del estadio Santiago Bernabéu

Del 6 de septiembre de 2019 al 6 de febrero de 2023 se encuentran previstas en el entorno del estadio Santiago Bernabéu las siguientes ocupaciones en la vía pública con motivo de las obras de remodelación del nuevo estadio (ver plano):

  • Lateral del Paseo de la Castellana en sentido Norte (entre Plaza de Lima y calle Rafael Salgado).
  • Explanada de estacionamiento comprendida entre el estadio Santiago Bernabéu y el lateral del Paseo de la Castellana.
  • Avenida de Concha Espina (entre Plaza de Lima y Plaza de los Sagrados Corazones) con afección al tramo de Avenida de Concha Espina (entre Plaza de los Sagrados Corazones y calle Serrano).
  • Calle Padre Damián (entre Plaza de los Sagrados Corazones y Rafael Salgado) con afección al tramo de la calle Padre Damián (entre Rafael Salgado y Manuel de Falla).
  • Plaza de los Sagrados Corazones.
  • Calle Rafael Salgado (entre el lateral del Paseo de la Castellana y la calle Padre Damián).

Cortes de tráfico:

Se mantiene la prohibición de circulación al tráfico general por el lateral del Paseo de la Castellana en sentido Norte (entre Plaza de Lima y Rafael Salgado).

A partir del 17 de diciembre de 2020, se prevé una nueva configuración de la calle Padre Damián (entre Rafael Salgado y la Plaza de los Sagrados Corazones) de modo que pasa de tener 2 carriles (uno por sentido) a tener 3 carriles (2 carriles con sentido hacia Plaza de Sagrados Corazones y uno con sentido hacia Rafael Salgado).

De igual modo, entre el 15 de diciembre de 2020 y el 30 de enero de 2021 se encuentran previstos cortes puntuales de tráfico y ocupaciones en la avenida de Concha Espina y en la calle Rafael Salgado en los siguientes horarios:

  • Avenida de Concha Espina (entre Plaza de Lima y Plaza de los Sagrados Corazones):
  1. Reducción de un carril de circulación (se mantiene habilitado al tráfico el carril con sentido de Paseo de la Castellana a la Plaza de los Sagrados Corazones) el 15 de diciembre de 2020 de 0 a 24 horas.
  • Calle Rafael Salgado (entre lateral del Paseo de la Castellana en sentido norte y la calle Padre Damián):
  1. Corte de tráfico desde Padre Damián hasta Doctor Fleming el 22 de diciembre de 2020 de 0 a 24 horas.

Desvíos de tráfico:

Se encontrarán convenientemente señalizados en la vía pública.

El desvío alternativo al corte principal de tráfico anteriormente indicado se efectúa a través de la calzada central del Paseo de la Castellana.

Pasos de peatones:

Se han vuelto a habilitar los pasos de peatones de la calle Padre Damián junto a Plaza de Sagrados Corazones (entre la manzana del Bernabéu y la parroquia) y de la Avenida de Concha Espina junto a Plaza Sagrados Corazones (entre esquina del Bernabéu y Plaza Sagrados Corazones, 1), tras quedar cancelada la puerta de acceso a camiones en dicha esquina.

Se recupera el pasillo peatonal que conectaba los dos pasos de peatones mencionados (accesible y protegido convenientemente del tráfico y de las obras). Se abren algunas puertas de acceso a la obra en el perímetro de vallado, tanto en la calle Padre Damián como en la Avenida de Concha Espina.

Estacionamiento:

Para compensar parte de las plazas de aparcamiento perdidas en la zona con motivo de las obras, se va a reconfigurar la banda de estacionamiento sita entre los números 18 a 28 de la Avenida de Cocha Espina (entre la Plaza de los Sagrados Corazones y la calle Turia) para de este modo aumentar su capacidad.

Acceso a garajes:

En todo momento se garantizará el acceso a garajes, residentes, servicio local y emergencias en todos los puntos de las calles afectadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar