Cortes y desvíos de tráfico

Los accesos definitivos al Nudo Norte desde el paseo de la Castellana quedarán configurados el 29 de mayo de 2022.

Esta reorganización, en dirección M-607 y M-30 sur, permitirá eliminar los trenzados viarios que congestionaban la zona al establecerse ya una conexión directa.

  • El pasado 11 de mayo de 2022 se puso en servicio el primer paso inferior del Nudo Norte, quedando pendiente la inauguración de los viales en superficie asociados a esta infraestructura que ahora se abren al tráfico.
  • La remodelación de Nudo Norte reducirá los niveles de congestión del tráfico por debajo del 70 %, supondrá un ahorro de tiempo al volante del 31 % en hora punta y una disminución de 14 toneladas diarias de dióxido de carbono.

Durante la noche del 29 al 30 de mayo de 2022, quedarán configurados de manera definitiva los accesos de las obras de remodelación del Nudo Norte desde el paseo de la Castellana en dirección a la M-607 (vehículos con dirección Colmenar-Tres Cantos) y hacia la M-30 sur. Esto provocará la eliminación de los trenzados viarios que congestionaban el Nudo Norte permitiendo ya la conexión directa de los vehículos con esas vías. 

El acceso directo a la M-30 en dirección avenida de la Ilustración aun tendrá que esperar unos meses más y, por tanto, se recomienda a los usuarios continuar usando itinerarios alternativos desde la Plaza de Cuzco, Plaza de Castilla y por la avenida de Monforte de Lemos.

El nuevo paso inferior del Nudo Norte se puso en marcha el pasado día 11 de mayo con el fin de eliminar el trenzado para los vehículos que se dirigen a la carretera de Burgos y la M-11, los que discurren por la M-607/M-30 entre el Nudo Norte y Nudo de Manoteras y los que se dirigen a la A-1 o continúan su trayecto hacia del sur de la M-30. 

Con esta actuación, se elimina un importante punto negro del viario municipal, aliviando la congestión de tráfico que se produce, fundamentalmente, a la hora punta de la mañana y de la tarde en la salida de la ciudad por la Castellana. 

La reforma del Nudo Norte es una de las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y cuyo objetivo es eliminar la congestión de tráfico de la zona por la que circulan 34.000 vehículos diarios en hora punta de la mañana y 33.800 en la franja de tarde. 

La remodelación del Nudo Norte permite aumentar la capacidad viaria en los puntos críticos y suprimir cruces. Para los vehículos privados supondrá un ahorro de tiempo al volante del 31 % en hora punta, que se traduce en un total de 3.667 horas al día. Con esta remodelación, los niveles de congestión del tráfico en el Nudo Norte se reducirán por debajo del 70 %, lo que beneficiará a la calidad del aire al disminuir una media de 14 toneladas diarias de dióxido de carbono. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar