Preguntas frecuentes sobre 'Informomadrid'

Respuestas a las principales cuestiones planteadas por la ciudadanía sobre el portal de información al ciudadano sobre el estado del tráfico en tiempo real 'Informomadrid'

El portal 'Informo' es la herramienta que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del ciudadano para el seguimiento del tráfico en tiempo real. Todo el contenido e información que puede encontrar en ella procede de los dispositivos instalados en calle para la gestión del tráfico y de los operadores del Centro de Gestión de la Movilidad de la ciudad.

 

  • Incidencias: Tanto incidencias previstas como detectadas en tiempo real por los operadores del Centro de Gestión de la Movilidad mediante las cámaras del canal cerrado de televión o directamente en calle por los agentes de movilidad o la policía.
  • Cámaras: Ubicación de las cámaras del canal cerrado de televisión cuyo objeto es monitorizar el tráfico. Pinchando sobre cada una de ellas se abre un pequeño marco con una imagen procedente de la cámara en los últimos 5 minutos. En el momento actual se está ejecutando una renovación tecnológica con lo que las cámaras pueden estar temporalmente fuera de servicio. 
  • Niveles de servicio: Se trata de una magnitud que pretende reflejar a grandes rasgos cómo ese el estado del tráfico en cada segmento de la red viaria. Se asocia un color a cada valor. Solo se muestra información en aquellos segmentos de la misma que disponen de bucles de inducción magnética o cámaras aforadoras. Se trata de información que se actualiza cada 15 minutos.
  • Intensidad del tráfico: Número de vehículos por hora en el segmento de la vía. Se asocia un color a distintas franjas de valores. Solo se muestra información en aquellos segmentos de la misma que disponen de bucles de inducción magnética o cámaras aforadoras. Se trata de información que se actualiza cada 15 minutos.
  • Control de semáforo rojo: Ubicación de los dispositivos que detectan automáticamente las infracciones por rebasar durante la fase roja la línea de parada de un semáforo. Se les conoce como “fotorojo”.
  • Avisadores acústicos: Ubicación de los dispositivos sonoros que permiten conocer el comienzo y fin de la fase verde de los semáforos de peatones a personas con diversidad funcional relacionada con sus capacidades auditivas.

Se trata de máscaras lógicas aplicadas en áreas donde no existe interés desde el punto de vista del tráfico y se crean para proteger la privacidad de las personas.

Sí, todos los datos representados en este portal son igualmente accesibles en el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid en formatos estándar reutilizables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar