Adecuación aparcamiento Plaza de Santo Domingo

Con motivo de las obras de adecuación-remodelación del aparcamiento de la Plaza de Santo Domingo, que se desarrollarán fundamentalmente entre el 20 de julio de 2020 y el 15 de octubre de 2021, se encuentran previstas varias afecciones de tráfico.

Entre el 28 de junio y el 15 de octubre de 2021 la calle Jacometrezo se mantiene el sentido desde Plaza de Santo Domingo a la calle Gran Vía permitiendo que la circulación en este sentido se realice por todo tipo de vehículos. 

El sentido de la calle Jacometrezo desde Gran Vía hacia Plaza de Santo Domingo quedará cortado antes de la intersección con Plaza de Santo Domingo. Esto es, dicho sentido quedará configurado y señalizado como fondo de saco (solo para acceso a garajes y servicio hotel). En la calle Jacometrezo 4-6 se mantendrá la prohibición del estacionamiento para crear una zona de resguardo que facilite la realización del cambio de sentido para poder salir del fondo de saco hacia la calle Gran Vía. El acceso a la Plaza de Santo Domingo se podrá seguir efectuando por la calle  Leganitos o por San Bernardo.

En la Plaza de Santo Domingo entre Jacometrezo y Silva se elimina el sentido que discurre desde Jacometrezo hacia Silva, pudiendo utilizar como itinerario alternativo desde Arrieta-Campomanes-Bola-Silva-San Bernardo-Plaza de Santo Domingo (para vehículos de longitud menor de 5 metros).

Se mantendrá el paso de autobuses que circulan en el sentido 'Plaza de Santo Domingo-Jacometrezo-Gran Vía'. No habrá autobuses que circulen en el sentido 'Gran Vía-Jacometrezo-Plaza de Santo Domingo'. Es decir, se desvía la línea 146 de EMT (más información).

Como complemento de lo anterior, del 2 de agosto al 20 de septiembre de 2021, se registrará un corte de tráfico general en la Cuesta de Santo Domingo 14-24 (entre Campomanes y la Plaza de Santo Domingo) y se cerrará el acceso a la calle Veneras desde la Plaza de Santo Domingo. Como alternativa se propone circular por la Cuesta de Santo Domingo-Arrieta-Caños del Peral-Costanilla de los Ángeles-Veneras. Este itinerario también proporciona acceso al aparcamiento de Descalzas si se continúa por Trujillos, Travesía de Trujillos y Plaza de San Martín.

Además, entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2021 se efectuará el corte de tráfico general en la Cuesta de Santo Domingo 9-13 (Fomento y la Plaza de Santo Domingo).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar