El alcalde ha presenciado la retirada de una de las piezas, de 42 toneladas, previamente cortada con hilo de acero diamantado

Almeida visita los trabajos de desmantelamiento del puente de Pedro Bosch

20/06/2022

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presenciado esta mañana cómo se desarrollan los trabajos de desmantelamiento parcial del puente de Pedro Bosch, que suponen el fin de esta brecha urbana en el distrito de Retiro. Acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el alcalde ha contemplado la retirada de uno de los bloques, de 42 toneladas, en los que se está dividiendo la estructura. 

La retirada del actual paso elevado se está realizando mediante procedimientos de demolición controlada, con la colocación previa de una estructura de sujeción bajo el tablero y la posterior realización de cortes longitudinales y transversales mediante técnicas de corte con hilo de acero diamantado. De esta forma, se obtienen piezas de gran tamaño que son elevadas y después depositadas sobre plataformas móviles para su transporte a un vertedero autorizado. La demolición se está realizando de modo similar a la que se llevó a cabo en 2020 para la retirada del paso elevado de Joaquín Costa-Francisco Silvela. 

Además del desmantelamiento del puente, en la actualidad también se está ya trabajando en la remodelación de la calle Doctor Esquerdo entre Conde de Casal y Ciudad de Barcelona. Ambas actuaciones darán lugar en la primavera de 2023 a un eje totalmente renovado entre Conde de Casal y Méndez Álvaro. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar