Análisis de movilidad con motivo del evento 'Brunch in the Park Madrid 2022'

La ciudad de Madrid acoge los días 22 y 29 de mayo de 2022 en horario de 13 a 22 horas el evento 'Brunch in the Park Madrid 2022', un espectáculo musical al aire libre en el que familias y amigos se reúnen para celebrar un almuerzo ecológico acompañados de música electrónica.

Dicha cita cuenta con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 6.500 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Al hilo de lo anterior, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del análisis de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

  • Localización del evento e itinerarios peatonales de acceso:

La señalada celebración, tendrá lugar en el Parque Lineal del Manzanares situado en el Camino de Perales, número 96, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera: 

Los accesos peatonales al recinto para el público general tanto si se acude a pie como en transporte público, se realizará a través de uno de los caminos internos del parque accediendo desde el Camino de Perales o desde la calle Embajadores.

Como complemento de lo anterior, las personas con movilidad reducida podrán acceder a través de itinerarios accesibles. 

  • Transporte público:

Existe la siguiente oferta de transporte público:

Metro:

La estaciones de Metro más próximas al recinto en el que se va a celebrar la actividad son: San

  1. San Fermín-Orcasur (línea 3)
  2. Hospital 12 de Octubre (línea 3).

Autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

  1. Línea 23: Plaza Mayor-Villaverde Cruce.
  2. Línea 78: Glorieta de Embajadores-San Fermín.
  3. Línea 123: Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque.

Autobuses interurbanos:

También pasan cerca varías líneas interurbanas que efectúan parada en la Avenida de Andalucía, junto a la boca del metro de San Fermín-Orcasur.

  1. Línea 411: Perales del Río.
  2. Línea 421: Pinto.
  3. Líneas 422 y 424: Valdemoro.
  4. Líneas 447 y 448: Getafe.

Taxi:

El servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, número 146. 

No obstante, el dispositivo policial habilitado para este evento, dispondrá de puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto.

  • Aparcamientos:

Se dispone de zonas de estacionamiento en superficie:

  1. Calle Embajadores: estacionamiento que se divide en tres zonas, accediendo a la primera zona por la rotonda del Parque Lineal del Manzanares.
  2. Parque Lineal del Manzanares: se utiliza como aparcamiento disuasorio y se podrá estacionar sólo en el horario en el que el parque se encuentra abierto (más información).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar