Congestión circulatoria por fuertes nevadas

Si bien por parte del Ayuntamiento de Madrid se puso en marcha el Plan de Actuación ante inclemencias invernales y se continua trabajando intensamente para paliar los efectos de las condiciones atmosféricas adversas, las fuertes nevadas caídas los días 7, 8 y 9 de enero de 2021, la posterior ola de frío y la previsión de lluvias (y deshielo) para los próximos días -según las previsiones anunciadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- obligan a seguir recomendando a la ciudadanía máxima precaución y evitar en la medida de lo posible la movilidad.

Concretamente, el lunes, 18 de enero de 2021, se activó un Plan de Movilidad Especial para paliar las secuelas de la Borrasca Filomena con el que se pusieron en marcha las siguientes iniciativas:

  • Servicio de gratuito de autobuses de la EMT los días 18, 19 y 20 de enero de 2021.
  • A partir del 19 de enero se encuentran en funcionamiento el 100% de las líneas de autobuses de la EMT.
  • Refuerzo de la flota de autobuses en hora punta.
  • Limpieza de carriles bus y marquesinas.
  • Suspensión del SER (hasta el lunes, 25 de enero de 2021).
  • Parques (permanecerán cerrados hasta nuevo aviso). Se recomienda evitar el tránsito bajo los árboles de toda la ciudad.
  • Los aparcamientos públicos municipales se encuentran abiertos, no obstante, algunas de las calles de acceso a los mismos no permiten la circulación de vehículos. Se está trabajando intensamente para despejar la nieve de los accesos peatonales y de vehículos y para retirar los árboles de la vía pública y las aceras para facilitar la circulación por las calles adyacentes a los mismos.
  • Dispositivo de control de la movilidad compuesto por 220 agentes de movilidad para evitar la concentración de vehículos e informar a los conductores sobre la situación de las carreteras.
  • Distribución de todas las grúas municipales en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para evitar incidencias.

Puede consultar el balance en tiempo real de los viales despejados en el siguiente enlace: ver mapa actualizado

De igual modo, puede conocer las principales novedades relacionadas con el tráfico debidas a la acumulación de nieve en el siguiente enlace: Servicio de avisos sobre tráfico en Twitter

El Ayuntamiento interviene con un gran dispositivo para retirar la nieve de todas las calles y aceras de la ciudad. Solicita a los ciudadanos no transitarlas y no recoger los vehículos que tuvieron que dejar abandonados con el fin de facilitar este propósito a la mayor brevedad posible.

Se ha habilitado un nuevo canal para que todos los ciudadanos que tuvieron que dejar sus vehículos en mitad de la vía de cualquier punto de la ciudad lo indiquen en el correo electrónico vehiculosnevada@madrid.es Será la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente de Medio Ambiente y Movilidad, la que se encargue de su gestión.

Los interesados deberán indicar en el mail su identidad, DNI, matrícula, modelo, marca y color del vehículo, su número de teléfono y el lugar donde dejaron el coche. Cuando el Ayuntamiento los haya recepcionado, se pondrá en contacto con el propietario para que lo recoja. Nada más remitir el correo recibirán una respuesta automática donde se les indicará cómo recoger su vehículo.

El Ayuntamiento procederá a retirar todos los vehículos que quedaron abandonados en la vía pública y los trasladará de manera gratuita a seis depósitos municipales:

  • Depósito provisional de Imperial (calle Santa María la Real de Nieva s/n).
  • Depósito del Recuerdo (calle Hiedra, 26).
  • Depósito de Vicálvaro (avenida del Parque, s/n, esquina con calle Forjas).
  • Depósito de Colón (plaza de Colón).
  • Depósito de Escuadrón (antigua carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, junto al Puente de los Franceses).
  • Depósito de Mediodía (camino de la China s/n).

Si su vehículo quedó en Calle 30, el correo al que debe remitirse es info@mc30.es 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar