Corte de tráfico en las calles Ferraz y Bailén

Dentro del marco del 'Proyecto de remodelación de la Plaza de España' en las fechas señaladas se encuentra previstas las siguientes incidencias de tráfico:

Corte de tráfico del tramo Ferraz-Bailén:

Fase 1: Ocupación del tramo correspondiente a la calle Bailén.

Fecha de inicio prevista: 5 de agosto de 2019.

Fecha de finalización prevista: agosto de 2020.

Durante esta fase se encontrará cortada la circulación a lo largo del eje Bailén-Ferraz en ambos sentidos siendo la actuación principal el corte del túnel de la calle Bailén.

Desde la calle Ferraz se encontrará cerrado al tráfico el acceso al paso superior sobre Plaza de España.

Desde la Cuesta de San Vicente se encontrará cortada a la circulación la rampa de subida hacia la calle Bailén, manteniéndose únicamente abierto el túnel para entrada y salida de los aparcamientos bajo la Plaza de Oriente. 

Fase 2: Ocupación del tramo correspondiente a la calle Ferraz.

Fecha de inicio prevista: 22 de agosto de 2019.

Fecha de finalización prevista: agosto de 2020.

Durante esta fase se encontrarán cortadas, adicionalmente a las zonas cerradas al tráfico desde el 5 de agosto, las rampas de conexión entre la calle Ferraz y el nudo de la Cuesta de San Vicente, quedando habilitado el movimiento de la calle Ferraz a la Cuesta de San Vicente a través de la calle Irún.

En ambas fases, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, no se cortarán, dejando este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía, siempre accesible.

Desvíos de tráfico y recomendaciones (ver plano):

Los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo tendrán que continuar por Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente.

Así mismo los vehículos que circulen desde Ferraz tendrán que desviarse por el túnel de Irún, calle Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega. Si bien desde Ciudad de Plasencia se señalizará a su vez un posible desvío por Ronda de Segovia, Glorieta Puerta de Toledo y Gran Vía de San Francisco.

Los vehículos que circulen por la calle Princesa serán dirigidos a Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior.

Otros posibles itinerarios alternativos para el tráfico de lejanía serán:

Desde el acceso a Moncloa por la A-6, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey.

Desde el Paseo de Yeserías se indicará el desvío hacia Plaza de España por Glorieta Puerta de Toledo.

Otras afecciones a la movilidad:

Del 14 de octubre de 2019 al 22 de agosto de 2020 se encuentran prevista una ocupación en parte de la calzada y la banda de estacionamiento que afectarán al tramo de la calle Ventura Rodríguez entre Ferraz y Martín de los Heros.

Además, la calle Bailén entre San Quintín y la Plaza de la Marina Española entre el 14 de octubre de 2019 y el 31 de enero de 2020 quedará configurada en fondo de saco. 

En otro orden de cosas, actualmente se puede acceder al aparcamiento de Plaza de Oriente desde Cuesta de Santo Domingo-Arrieta y Pavía. De igual modo, se encuentra garantizado el acceso a garajes existentes en la zona.

También se encuentran garantizados los recorridos accesibles y accesos a viviendas y comercios de la zona.

Con motivo de estas obras que van a llevarse a cabo en el eje Bailén-Plaza de España, siete líneas diurnas y una línea nocturna de autobuses de EMT y una línea urbana del CRTM sufrirán diversas alteraciones de recorrido y modificaciones de cabecera.

Las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio) de EMT y la línea 500 (Ópera-Los Cármenes) del CRTM modifican su cabecera que pasa a reubicarse en Plaza de España, en concreto en las calles Reyes y Maestro Guerrero.

Por otra parte, las líneas 3 (Puerta de Toledo-San Amaro); 62 (Cristo Rey-Los Puertos); 74 (Pintor Rosales-Parque de las Avenidas); 138 (Cristo Rey-Aluche); 148 (Callao-Puente de Vallecas) y N16 (Cibeles-La Peseta) modifican sus itinerarios al no poder circular por el túnel de Bailén, en unos casos, o acceder a la calle Ferraz y al lateral de Plaza de España (tramo Princesa-Ferraz), en otros.

Toda esta información estará disponible en la página web de EMT y además se publicará en los autobuses de las líneas afectadas y paradas que se queden sin servicio. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar