Corte de tráfico en las calles Ferraz y Bailén

Dentro del marco del 'Proyecto de remodelación de la Plaza de España' en las fechas señaladas se encuentra previstas las siguientes incidencias de tráfico:

Corte de tráfico del tramo Ferraz-Bailén.

Fase 1: Ocupación del tramo correspondiente a la calle Bailén.

Fecha de inicio prevista: 5 de agosto de 2019.

Durante esta fase se encontrará cortada la circulación a lo largo del eje Bailén-Ferraz en ambos sentidos siendo la actuación principal el corte del túnel de la calle Bailén.

Desde la calle Ferraz se encontrará cerrado al tráfico el acceso al paso superior sobre Plaza de España.

Desde la Cuesta de San Vicente se encontrará cortada a la circulación la rampa de subida hacia la calle Bailén. 

Fase 2: Ocupación del tramo correspondiente a la calle Ferraz.

Fecha de inicio prevista: 22 de agosto de 2019.

Durante esta fase se encuentran cortadas, adicionalmente a las zonas cerradas al tráfico desde el 5 de agosto, las rampas de conexión entre la calle Ferraz y el nudo de la Cuesta de San Vicente, quedando habilitado el movimiento de la calle Ferraz a la Cuesta de San Vicente a través de la calle Irún.

En ambas fases, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, no se cortarán, dejando este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía, siempre accesible.

Desvíos de tráfico y recomendaciones (ver plano):

Los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo pueden continuar por Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente.

Así mismo los vehículos que circulen desde Ferraz tienen que desviarse por el túnel de Irún, calle Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega. Si bien desde Ciudad de Plasencia se encuentra señalizado a su vez un posible desvío por Ronda de Segovia, Glorieta Puerta de Toledo y Gran Vía de San Francisco.

Los vehículos que circulen por la calle Princesa son dirigidos a Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior.

Otros posibles itinerarios alternativos para el tráfico de lejanía son:

Desde el acceso a Moncloa por la A-6, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey.

Desde el Paseo de Yeserías se indica el desvío hacia Plaza de España por Glorieta Puerta de Toledo.

Fases 3-4: Trabajos en la estructura sobre la intersección Bailén-Ferraz-Cuesta de San Vicente.

Fecha de inicio prevista: 21 de septiembre de 2020.

Durante esta fase se mantiene la configuración general de obra de Plaza de España establecida en la segunda fase a la que se suman nuevas ocupaciones en Cuesta de San Vicente y Plaza de España.

En cualquier caso, las ocupaciones permitirán que en Cuesta de San Vicente y en Plaza de España se mantengan habilitados al menos un carril en sentido Glorieta de San Vicente y dos carriles en sentido hacia Gran Vía.

Durante los inicios de la etapa se proyectó una rampa que conecta la Cuesta de San Vicente con el acceso al Senado y a la calle Bailén, que durante una franja de su horario se mantuvo habilitada como entrada al Senado y otra como salida del mismo, salvo en el mes de octubre, cuando se volvió a cortar de manera intermitente por cuestiones relacionadas con el desarrollo de la obra.

Fases 5-7: Trabajos de urbanización.

Fecha de inicio prevista: 4 marzo 2021.

Durante esta fase se mantiene la configuración general de obra de Plaza de España establecida en la primera fase de la obra a la que se suman nuevas ocupaciones en Cuesta de San Vicente y Plaza de España.

Durante este periodo, la principal novedad es una reducción de carriles en el acceso desde la Cuesta de San Vicente.

Actualmente no es posible establecer la rampa que conecta la Cuesta de San Vicente con el acceso al Senado y a la calle Bailén.

Desvíos de tráfico:

Cuando se encuentra cerrada la rampa que une la Cuesta de San Vicente con el acceso del Senado en calle Bailén, los recorridos alternativos son:

  • Acceso al Senado: Plaza de España-Leganitos-Torija-Reloj-Río.
  • Salida del Senado: Río-Leganitos-Flor Baja-Gran Vía.

Otras afecciones a la movilidad:

Con motivo de estas obras que van a llevarse a cabo en el eje Bailén-Plaza de España, sufrirán diversas alteraciones varias líneas de autobuses de la EMT.

Toda esta información se encuentra disponible en la página web de EMT (más información). 

Nueva fase: Ejecución de aceras y canalizaciones en la calle Ferraz 8-20

Fecha de inicio prevista: 18 mayo 2021

Fecha de finalización prevista: 30 junio 2021

Durante el periodo indicado se encontrará cortada la calle Ferraz entre Ventura Rodríguez y Luisa Fernanda.

Desvíos de tráfico:

Para aquellos vehículos que circulen por la calle Princesa, antes del cruce con Luisa Fernanda se recomienda el desvío hacia la calle Ferraz.

De igual modo, para aquellos vehículos que circulen por la calle Ventura Rodríguez se recomienda el itinerario Martín de los Heros y Luisa Fernanda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar