Corte de tráfico en un tramo del Paseo de Eduardo Dato

Desde el 16 de julio de 2021 y durante aproximadamente 8 meses, se encuentra previsto que se lleve a cabo el proyecto de mejora de la accesibilidad del Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana que supondrá la remodelación del espacio público en el ámbito que alberga el museo, situado bajo el tablero del puente de Enrique de Gorostiza, desde la calle de Serrano hasta la glorieta de Rubén Darío (ver plano zonal).

Con dichas actuaciones se adaptará dicho ámbito urbano a la normativa de accesibilidad universal, la mejora de la calidad ambiental y el paisaje urbano del entorno, así como la renovación de los servicios urbanos.

Al hilo de lo anterior, para conseguir una mayor accesibilidad universal, se potenciarán los itinerarios peatonales de cruce con nuevos pasos de peatones y un nuevo diseño de rampas accesibles. Al tiempo que se recuperarán espacios para el peatón mediante la ampliación y renovación de aceras, espacios estanciales y calzadas, unificando materiales y acabados de manera que se configure un espacio urbano continuo y unitario.

En el tramo del Paseo de la Castellana, el diseño proyecta la reubicación de las isletas separadoras en las calzadas laterales del paseo para albergar las paradas de la EMT fuera de la visual del museo y evitar así obstáculos en toda la franja afectada. Esta medida conseguirá despejar la parte central y permitirá la ubicación de un paso peatonal de 22 metros de anchura con características de accesibilidad universal.

En último término, se aumentará la alineación del arbolado, el mobiliario urbano se actualizará y se ordenarán todos los elementos adaptándose la vía para que cumpla con la normativa de accesibilidad universal en todos sus tramos. El alumbrado mejorará su diseño y será de alta eficiencia energética.

Repercusiones de las obras en el tráfico

Durante la primera fase de los trabajos se registrarán las ocupaciones de la vía pública indicadas a continuación:

  • Del 16 de julio al 9 de septiembre de 2021 se encontrará cortado al tráfico el Paseo de Eduardo Dato entre el Paseo de la Castellana y la calle Fortuny.
  • Del 10 de septiembre al 15 de octubre de 2021 se cortarán a la circulación el Paseo de Eduardo Dato entre Fortuny y la Glorieta de Eduardo Dato y se cambiará el sentido del tramo de la calle Fortuny del Paseo de Eduardo Dato a Rafael Calvo.

Desvíos de tráfico recomendados

Se podrá circular como alternativa a los cortes de tráfico a través de las calles Jenner, Almagro, Miguel Ángel y Rafael Calvo. En el apartado 'Información relacionada' se pueden consultar los planos con los desvíos posibles en las diferentes fases de obra.

Durante los trabajos se garantizará la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios peatonales. Se mantendrán habilitadas las entradas y salidas peatonales de los edificios (portales, locales comerciales, establecimientos de hostelería, salas de instalaciones, salidas de emergencias, etcétera).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía evitar la circulación por zonas afectadas por cortes de tráfico así como la utilización de la M30 para itinerarios de largo recorrido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar