Cortes de tráfico con motivo de la campaña de aglomerado en M30

Como todos los veranos, Madrid Calle 30 S.A. va a realizar una actuación especial renovando el pavimento de varias zonas de la vía.

Este año, el alcance de la campaña será importante, asfaltándose en torno a 144.000 metros cuadrados (el 7,2% del total de la superficie de la M30), de los cuales 55.500 metros cuadrados son relativos a ramales y conexiones entre diferentes carreteras y 88.500 metros cuadrados serán en las calzadas principales.

La actuación más significativa se realizará en la zona norte de Madrid, se asfaltará tanto el nudo norte, como parte de la Avenida de la Ilustración, así como 2 kilómetros de la Carretera de Colmenar Viejo (M607).

Los trabajos comenzarán el día 5 de julio y finalizarán el 31 de julio de 2020. Se trabajará tanto en horario diurno (fresado) como nocturno (aglomerado) con la premisa de minimizar las molestias a los usuarios y reducir al máximo el impacto en el tráfico tanto de la M30 como de las zonas aledañas.

No obstante, según se vayan acercando las fechas, se irán detallando los cortes que se realizarán para mayor información de todos los usuarios.

La nueva capa de rodadura que se instalará será del tipo BBTM-11-B (M-10) con árido porfídico, mezcla que garantiza las mejores propiedades de la carretera y manteniendo los parámetros de seguridad de la misma.

Planificación de los trabajos en las 3 principales zonas de actuación:

  • Nudo sur:

El día 5 de julio comenzará el fresado, en jornada nocturna (de 23 a 6 horas). Durante ese periodo se cortará al tráfico la zona del nudo sur, finalizando las actuaciones de fresado el día 6 de julio de 2020.

El asfaltado de la zona está previsto la noche del 17 de julio.

  • Avenida  de la Ilustración:

Dentro de la misma cabe destacar dos tramos diferenciados, uno en la zona más al oeste -a continuación de lo asfaltado el año pasado- la otra es en la zona este de la Avenida de la Ilustración, en conexión con el nudo norte.

El día 6 de julio, en jornada diurna comenzará el fresado en Avenida de la Ilustración en la zona más al oeste y terminará el día 9 de julio de 2020. Se asfaltará la noche del 17  y 18 de julio.

El día 6 de julio, en jornada nocturna comenzará el fresado de la zona este de la Avenida de la Ilustración, en la conexión con el nudo norte y se termina el día 7 de julio de 2020. En esta ocasión se desviará el tráfico dando como alternativa Arzobispo Morcillo y Pedro Rico. El asfaltado será la noche del 18 de julio de 2020.

  • M607:

Se asfaltarán aproximadamente 2 kilómetros a contar desde la unión con el nudo norte.

El día 8 de julio, en jornada nocturna, comenzarán las labores de fresado de la M-607, sentido salida, y terminarán el día 12 de julio. Se asfaltará la noche del 25 de julio de 2020.

El viernes 10 y el sábado 11 de julio de 2020 se registrarán cortes totales en el acceso a Paseo de la Castellana desde M-607 y Avenida de la Ilustración en horario de 9 a 21 horas.

El día 13 de julio, en jornada nocturna, comenzarán las actuaciones de fresado de la M-607, sentido entrada y terminrán el 16 de julio de 2020. Se asfaltará la noche del 24 de julio de 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar