Incidencias de tráfico en Calle 30 con motivo de obras en el 'Nuevo Mahou-Calderón'

Fecha de inicio prevista: 2 de octubre de 2021.

Fecha de finalización prevista: 20 meses (aproximadamente).

Descripción de la actuación:

Los trabajos que se están acometiendo en el distrito de Arganzuela de la ciudad de Madrid, en la margen izquierda del río Manzanares, tienen como finalidad el cubrimiento del tramo de Calle 30 comprendido entre los puentes de Toledo y San Isidro (ver plano zonal).

Las actuaciones se desarrollan en los 620 metros lineales que actualmente discurren en superficie entre las dos bocas de la Calle 30 soterrada. La obra comprende una superficie total de 20.700 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de ejecución de 46.384.513 euros.

Los objetivos específicos que se persiguen con las obras son:

  • Dar continuidad al trazado en túnel de Calle 30, ya que este tramo es el único del arco sur que quedó en superficie cuando se ejecutaron las obras de soterramiento de Calle 30, debido a que discurría por debajo de la tribuna oeste del estadio Vicente Calderón.
  • Posibilitar la continuidad el parque 'Madrid Río' en sentido paralelo al río, así como en sentido transversal permitiendo el acceso desde la ciudad a la margen del río, eliminando la importante infraestructura viaria de Calle 30 que actualmente supone una barrera infranqueable.
  • Dotar al nuevo tramo cubierto de una fachada verde al río que dé continuidad al parque 'Madrid Río' en superficie.
  • Equipar al nuevo tramo cubierto de Calle 30 de todas las instalaciones y servicios precisos para su funcionamiento, que a su vez tengan la continuidad necesaria con las infraestructuras de los tramos aledaños.
  • Posibilitar que sobre la estructura que se proyecta puedan realizarse plantaciones, tanto arbustivas, como arbóreas, gracias a la colocación de una capa de tierra sobre la misma con el espesor suficiente para que permita el arraigo de la vegetación prevista.

Repercusiones en el tráfico:

Debido a la necesidad de ejecutar las pantallas de contención lateral en el tramo objeto de obras se procederá a partir del 4 de octubre de 2021 a ocupar el carril izquierdo de circulación en el tramo de Calle 30 comprendido entre los Puentes de Toledo y San Isidro -sentido norte- pasando el citado tramo de cinco a cuatro carriles de circulación.

 

El desvío se ejecutará en las noches del sábado y domingo (2 y 3 de octubre de 2021), en las que -provisionalmente- se ocuparán los dos carriles izquierdos en horario de 23 a 6 horas.

Durante los primeros doce meses se producirán afecciones puntuales en los carriles exteriores de la calzada actual y posteriormente -desde octubre de 2022 hasta la finalización de las obras- se producirán afecciones a la calzada principal al enlazar el nuevo tramo con los tramos adyacentes en servicio.

 El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y transitar con precaución.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar