MOVILIDAD Y TRANSPORTES

Principales incidencias en la ciudad

Nuevo radar de tramo en el Paseo de Extremadura

Desde el viernes, 15 de febrero de 2019, se encuentra implantado un nuevo sistema de control de velocidad máxima a 70 km/h en el Paseo de Extremadura, entre el P.K. 4+000 y el P.K. 5+750 en sentido entrada y salida de Madrid.

La instalación del radar de tramo pretende salvaguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores, sirviendo como medida preventiva en una vía en la que en los últimos 3 años contabilizando ambos sentidos se han registrado 333 accidentes y atropellos, habiéndose registrado víctimas de diferente consideración en 272 de ellos, con un saldo total de 3 víctimas mortales en el año 2018.

Adicionalmente, la instalación del radar de tramo pretende controlar la velocidad con el objeto de disminuir los efectos del tráfico sobre el ruido de los edificios cercanos.

Al hilo de lo anterior, y con la finalidad de informar y concienciar a la ciudadanía de la implantación del radar y su funcionamiento, se estableció un periodo de aviso que se extendió hasta el 15 de abril de 2019, en el cual los excesos de velocidad detectados por el radar han sido objeto de comunicación meramente informativa de acuerdo a lo estipulado en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (en la que se incluirá el número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos hayan sido detectados) sin iniciarse ningún procedimiento sancionador por este motivo al conductor responsable.

Transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detectados por este nuevo radar de tramo a partir del día 16 de abril de 2019 tienen la consideración de infracción y llevan por lo tanto aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a ciudadanía circular con precaución, respetando los límites de velocidad establecidos con la finalidad de garantizar la seguridad vial y contribuir a una convivencia más racional y serena con el tráfico rodado.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar