Preguntas frecuentes sobre movilidad en el entorno de IFEMA, Feria de Madrid

Respuestas a las principales cuestiones planteadas por los ciudadanos en materia de circulación y aparcamiento los días de eventos en la Feria de Madrid

Feria de Madrid se encuentra ubicado en el término municipal de Madrid, en la Avenida de Partenón, número 5 (Distrito de Barajas).

Puedes consultar más datos de localización y contacto en el siguiente enlace: (más información).

Puedes consultar la información sobre los próximos eventos en el siguiente enlace: www.ifema.es.

Del 2 al 13 de diciembre de 2019 se encuentra prevista la celebración en los recintos feriales de la Cumbre Mundial del Clima (COP25).

 

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder a los Recintos Feriales.

Existe una amplia oferta de transporte público que además será reforzada durante la Cumbre Mundial del Clima (más información en el apartado 'Otros sitios de interés'):

  • Metro:

La estación de Metro más próxima a IFEMA es la de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) cuya salida desemboca en la Entrada Sur del Recinto.

La Línea 8, cuenta con conexiones con otras líneas de Metro en las estaciones de Nuevos Ministerios,Colombia y Mar de Cristal, lo que le otorga una gran conectividad desde cualquier punto de Madrid.

  • Cercanías-Renfe:

La estación más próxima es Valdebebas ubicada en la avenida de las Fuerzas Armadas (línea C-1) desde donde se tarda unos 35 minutos caminando hasta los Recintos Feriales.

De igual modo, desde la estación de Nuevos Ministerios se cuenta con conexión directa a la Línea 8 de Metro.

  • Autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

En las inmediaciones de IFEMA, Feria de Madrid  operan 3 líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

  1. Línea 73: Diego de León-Feria de Madrid (ver trayectos de ida y vuelta).
  2. Línea 104: Plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal (ver trayectos de ida y vuelta).
  3. Línea 112: Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto (ver trayectos de ida y vuelta).
  4. Línea 122: Avenida de América-Feria de Madrid (ver trayectos de ida y vuelta).
  • Autobuses interurbanos:

En las proximidades de IFEMA, Feria de Madrid opera la Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.

  • Taxi:

Se encuentran definidas dos paradas o zonas de espera para Taxis en el interior de las instalaciones de IFEMA: una en la denominada Puerta Sur (acceso principal a los Recintos Feriales) y otra en la Puerta Norte (Centro de Convenciones Norte).

Eventualmente, cuando la actividad de la zona así lo requiere, también se constituye una tercera parada en la Zona Este, frente a la trasera del Pabellón 6 y junto al Pabellón 14 (ver plano).

La actividad de todas ellas se modula en base al tipo de intensidad del tipo de actividad que se esté desarrollando en el Recinto Ferial y a las instalaciones y espacios que se vean afectados por tales circunstancias.

En circunstancias normales del servicio sí. Se encuentran definidas dos paradas o zonas de espera para Taxis en el interior de las instalaciones de IFEMA: una en la denominada Puerta Sur (acceso principal a los Recintos Feriales) y otra en la Puerta Norte (Centro de Convenciones Norte).

Eventualmente, cuando la actividad de la zona así lo requiere, también se constituye una tercera parada en la Zona Este, frente a la trasera del Pabellón 6 y junto al Pabellón 14 (ver plano).

La actividad de todas ellas se modula en base al tipo de intensidad del tipo de actividad que se esté desarrollando en el recinto ferial y a las intalaciones y espacios que se vean afectados por tales circunstancias.

En las inmediaciones del acceso Sur, Este y Oeste se encuentran ubicados aparcamientos para bicicletas (ver plano).

La Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M11 (salidas 5 y 7), M40 (salidas 5, 6 y 7) y A2 (salida 7).

Si bien, el Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder a los Recintos Feriales en transporte público, si desea utilizar el vehículo privado, se propone utilizar los siguientes itinerarios:

  • Desde el Norte, Oeste e incluso Sur de la ciudad se recomienda acceder al Nudo Norte para tomar la M11 con destino a los Recintos Feriales (ver plano zonal). Se desaconseja este itinerario durante la celebración de la Cumbre Mundial del Clima.
  • Desde el Este se propone tomar la A2 por la calle Peonías y a continuación circular por la avenida de los Andes, avenida Consejo de Europa y calle Ribera del Sena o Vía de Dublín (ver plano zonal).

El Recinto Ferial dispone de 4 accesos que constituyen sus entradas/salidas naturales:

  • Acceso Sur por la avenida del Partenón/avenida de Capital de España.
  • Acceso Oeste por la calle Ribera del Sena.
  • Acceso Norte por la Rotonda de Valdecarro (previsiblemente no se encontrará accesible para vehículos particulares durante la Cumbre Mundial del Clima).
  • Acceso Este por la Vía de Dublín.

Como norma general, el acceso Sur es el único que con carácter permanente se encuentra abierto para el uso del transporte público y vehículos autorizados. Los accesos Este y Oeste se vinculan a la entrada de vehículos de transporte (carga y descarga) durante los periodos de montaje y desmontaje, así como a la celebración de eventos en los pabellones que les corresponda. En último término, el acceso Norte, se encuentra operativo cuando la actividad del Centro de Convenciones Norte así lo requiera.

Recientemente y a fin de mejorar la movilidad en el entorno del Recinto Ferial y evitar aglomeraciones en determinados puntos se ha procedido a abrir los accesos Este y Suroeste para el acceso de vehículos particulares en aquellas Ferias en las que se encuentre prevista una afluencia masiva de público.

En el aparcamiento de Feria de Madrid se encuentran más de 14000 plazas, de las que más de 3800 se encuentran destinadas para abonados en los aparcamientos 'Amarillo' Y 'Violeta' con plazas para personas con movilidad reducida.

El horario del aparcamiento es de lunes a viernes laborables de 7 a 22 horas. Los fines de semana y festivos coincidentes con la feria es necesario consultar calendario ferial y los horarios en www.ifema.es.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder a los Recintos Feriales.

No. Se destina un dispositivo reforzado de grúas municipales, incluyendo algunas específicamente habilitadas para motos, para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

De igual modo, recientemente se ha procedido a reforzar la señalización en varios puntos de la Avenida de Dublín y de la calle Ribera del Sena a fin de evitar la indiciplina en el estacionamiento de los vehículos de mercancías.

Debe recordarse que está estrictamente prohibido estacionar sobre carriles de circulación, y en lo que afecta a motos y ciclomotores en las aceras bloqueando accesos y salidas y en aquellas circunstancias que incumplan lo estipulado en la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid. Se recuerdan las condiciones de estacionamiento de las motos (más información).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder a los Recintos Feriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar