Taxi CERO

 

En la estrategia de Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid, en uno de sus pilares esta el compromiso con la mejora de la Calidad del Aire y Cambio Climático. Como fundamento de esta estrategia se busca avanzar hacia un modelo de movilidad baja en carbono

Esta estrategia fomenta la evolución de la ciudad de Madrid y sus vehículos para alcanzar los objetivos medio ambientales de 2050.

Como una herramienta de ámbito local dirigida a reducir la contaminación atmosférica, contribuir a la prevención del cambio climático y definir estrategias de adaptación, el Ayuntamiento de Madrid, regula las emisiones y limitaciones de estas en las diferentes zonas de Madrid. Fomenta la evolución de los vehículos autotaxi y apoyando estas con subvenciones dirigidas a cumplir los objetivos estratégicos.

Estas medidas dirigidas a incentivar y promover la transición de la flota de vehículos autotaxi hacia los vehículos CERO emisiones para contribuir a la mejora de la calidad del aire y modernización del sector del Taxi.

La normativa municipal, tanto la Ordenanza Reguladora del Taxi, como resto de ordenanzas que afectan a la movilidad y bajas emisiones, se centran en los vehículos con distintivos ambientales de la DGT ECO o CERO. 

En esta sección nos centramos en los vehículos de Distintivo CERO y su relación con el servicio del taxi.. 

¿Quiere saber más?

Dispone de diferentes vínculos en el menu lateral para obtener más información.

Subir Bajar