Trabajos de remodelación en algunas estaciones de Metro

Con motivo de trabajos de mejora de la accesibilidad en la red del suburbano, se pueden destacar los siguientes emplazamientos en los que se están realizando trabajos y en cuyo entorno se pueden registrar algunas incidencias de tráfico:

  • Cuatro Caminos

Las afecciones tendrán lugar desde el 1 de febrero de 2021 y tendrán una duración aproximada de 12 meses de forma ininterrumpida (durante las 24 horas). 

Las ocupaciones afectan a los emplazamientos: Avenida de Reina Victoria, 3-5, Glorieta de Cuatro Caminos, 1, Santa Engracia, frente al número 168 y 177, Bravo Murillo, frente al número 97, Maudes, 8 y 10 y Virgen de Nieva, 1.

Si bien la ocupación no implica cortes ni desvíos de tráfico, si afecta al carril bici de la calle Santa Engracia que queda cortado entre la Glorieta de Cuatro Caminos y las inmediaciones de la intersección con la calle María de Guzmán.

De igual modo el desvío alternativo se encuentra señalizado convenientemente para facilitar la orientación de los ciclistas:

En el sentido hacia Plaza de Alonso Martínez: se indicará a los ciclistas el recorrido alternativo por las calles Bravo Murillo-Cristóbal Bordiú-carril bici de Santa Engracia.

Otra opción: Maudes-Ponzano-María de Guzmán-carril bici de Santa Engracia.

En el sentido hacia Plaza de Cuatro Caminos: no se indica un itinerario ya que se crea un transfer empleando un tramo de banda de estacionamiento (con la prioridad regulada con Stop) para que los ciclistas se incorporen directamente a la calzada de Santa Engracia.

  • Avenida de Pablo Iglesias entre Vivero y la avenida de Reina Victoria

Las afecciones se iniciarán en abril de 2021 y tendrán una duración aproximada de 16 meses.

Si bien los trabajos no ocasionarán cortes de circulación ni desvíos de tráfico, las ocupaciones previas relacionadas con la ejecución de un nuevo paso de peatones requerirán la modificación de aceras y mediana. 

De igual modo, se registrán ocupaciones en un carril de circulación en la avenida de Pablo Iglesias a la altura de Juan Montalvo.

  • Modernización de la Estación de Metro de Duque de Pastrana

Si bien en principio los trabajos no ocasionarán cortes ni desvíos de tráfico, se registrarán las siguientes ocupaciones de la vía pública:

  1. Mateo Inurria, 37: del 4 de junio al 1 de octubre de 2021.
  2. Mateo Inurria, 50: del 4 de junio de 2021 al 28 de febrero de 2022.
  3. Mateo Inurria, 56: del 1 al 31 de agosto de 2021.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por la zona afectada por las obras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar