Líneas cero de autobús gratuitas

La primera línea cero de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la línea 001, que atraviesa el distrito de Centro y cubre el recorrido entre Atocha Renfe y Moncloa, es cero emisiones, cero coste para los usuarios y una de las principales medidas incluidas en la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360

Dicho servicio entró en funcionamiento el 18 de febrero de 2020 a las 16 horas con una dotación de diez autobuses eléctricos con capacidad para 75 pasajeros y una frecuencia de entre siete y ocho minutos de paso en días laborables en el tramo horario de mayor demanda. Su horario se extiende desde las 7 horas en ambas cabeceras hasta las 23:30 horas en Moncloa y las 23 horas en Atocha. 

El recorrido de la línea 001 tiene 32 paradas intermedias en total más las cuatro cabeceras. Desde el intercambiador de Atocha (parada número 5710) para en 17 ubicaciones y discurre por el Paseo de Infanta Isabel, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, calle Princesa y Plaza de Moncloa, hasta su cabecera en Moncloa, en la calle Arcipreste de Hita. En sentido Moncloa-Atocha hay 15 paradas intermedias que hacen el mismo recorrido en sentido inverso. 

La segunda línea cero, la 002, se inauguró el 3 de marzo de 2020. Esta línea atraviesa parte del distrito de Centro desde Argüelles hasta Puerta de Toledo, discurriendo por diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita dicho recorrido. 

El servicio se presta con minibuses desde las 8 hasta las 21 horas en Argüelles y hasta las 20:45 horas en Puerta de Toledo, con una frecuencia máxima aproximada de diez minutos.

La cabecera de Puerta de Toledo es la parada número 80, de nueva creación, situada junto a la Biblioteca Pública Pedro Salinas. La cabecera del barrio de Argüelles se encuentra ubicada en la calle Alberto Aguilera (parada número 289) final de la línea M2. En total se realizarán 21 paradas intermedias desde Puerta de Toledo y 20 paradas en sentido inverso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar