Cambios para identificarse en Madrid Central en Sede Electrónica

CAMBIOS EN LOS MECANISMOS DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS PARA LA GESTIÓN DE AUTORIZACIONES Y PERMISOS DE MADRID CENTRAL EN SEDE ELECTRÓNICA

En el pasado 1 de diciembre de 2020 se ha producido un cambio en los mecanismos de identificación de personas físicas para la gestión de autorizaciones y permisos de Madrid Central en la Sede Electrónica.

Hasta ahora, las personas físicas han podido utilizar para identificarse en Sede Electrónica tres datos de contraste (código de usuario, primer apellido y documento de identificación). A partir del 1 de diciembre de 2020 este mecanismo se utiliza exclusivamente para la gestión de invitaciones puntuales por parte de empadronados en distrito centro. Para el resto de trámites (por ejemplo la solicitud de un permiso para un vehículo en renting) deberán identificarse con los mecanismos habilitados en “Mi Carpeta” del Ayuntamiento de Madrid.

MiCarpetaMC

Estos mecanismos comprenden:

Dudas frecuentes:

Soy el representante de una persona jurídica y realizo gestiones de permisos de Madrid Central en Sede Electrónica, ¿me afectan estos cambios?

No, nada cambia en los mecanismos de identificación de las personas jurídicas.

Estoy empadronado en distrito centro, ¿me afectan estos cambios?

Sí. Las opciones que se le presentarán en Sede Electrónica dependerán de cómo se identifique.Si se identifica con su número de documento de identidad, su primer apellido y su código de usuario podrá seguir gestionando sus invitaciones puntuales como empadronado en distrito centro pero para el resto de gestiones (por ejemplo, solicitar un permiso para un vehículo de sustitución) deberá identificarse con los mecanismos de Mi Carpeta. Acerca de sus vehículos en propiedad, puede consultar la siguiente pregunta frecuente.

¿Cambia algo en cuanto a los permisos que se crean de oficio y no requieren gestiones ni presenciales ni telemáticas?

No, nada cambia en cuanto a la generación automática de permisos. Por ejemplo si es usted un empadronado, para los vehículos de su propiedad se siguen creando permisos automáticamente sin necesidad de ninguna gestión por su parte.

Una vez que me identifique, ¿va a haber cambios en los trámites que podré realizar?

No, este cambio afecta exclusivamente a la identificación de las personas físicas. Si se identifica con los mecanismos de Mi Carpeta tendrá acceso a las mismas opciones que antes del cambio.

Si me identifiqué con mi código de usuario, primer apellido y documento de identidad y realicé una solicitud, ¿debo volver a realizarla identificándome con Mi Carpeta?

No, el cambio no afecta a las solicitudes y gestiones ya realizadas.

Soy una persona física, ¿qué gestiones dejo de poder realizar tras este cambio si me identifico con el número de documento de identidad, primer apellido y código de usuario?

Todas excepto la gestión de invitaciones puntuales de empadronados en el distrito centro. En particular:

  • Solicitud de alta de una plaza de garaje privada.
  • Cambio de matrícula del permiso asociado a una plaza de garaje privada.
  • Solicitud de alta de una concesión PAR (Parking para residentes).
  • Cambio de matrícula del permiso asociado a una concesión PAR (Parking para residentes).
  • Solicitud de alta de una tarjeta de estacionamiento de persona de movilidad reducida (TEPMR).
  • Cambio de matrícula del permiso asociado a una tarjeta de estacionamiento de persona de movilidad reducida (TEPMR).
  • Solicitud de permisos para vehículos en renting, leasing, usufructo, sustitución o en trámites de adquisición.
  • Alta de un vehículo extranjero cuyo titular es un empadronado en distrito centro.
  • Alta de un vehículo con placa diplomática.
  • Consulta de solicitudes.
  • Consulta de vehículos registrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar