Garantía de acceso

En atención a las circunstancias excepcionales que concurren en cada caso, está permitido el acceso de ciertos vehículos especiales que por sus característicos o por el servicio prestado se considera que deben ser excepcionados.

Para el resto de casos, el acceso a Madrid Central está plenamente garantizado a través del mejor sistema de transporte público colectivo del país. En esta área prestan servicio decenas de líneas de EMT, seis líneas de Metro (1 a 5 y 10); y varias las líneas de RENFE Cercanías y RENFE Larga distancia que llevan a las estaciones ubicadas tanto en su interior (Sol) como en las proximidades de su perímetro exterior (Atocha, Embajadores, Recoletos).

Para facilitar la movilidad ciclista y la intermodalidad el Ayuntamiento de Madrid ofrece el sistema de arrendamiento de bicicleta pública BiciMAD, que cuenta con 57 estaciones (actualmente están operativas 56) y 1.425 anclajes para bicicletas (operativos 1.377).

También puede accederse al área a través del servicio de taxi, disponiendo el área de 27 reservas para taxis con un total de 112 plazas para facilitar el acceso al servicio.

Los vehículos de transporte con conductor que dispongan de un servicio previamente contratado pueden acceder al área para recoger o llevar a un viajero a las calles de dicha área.

Además de la amplia oferta dotacional privada, el Ayuntamiento de Madrid ofrece a quienes necesiten acudir en vehículo privado, siempre que sea con etiqueta ambiental de la DGT, a Madrid Central una amplia oferta de plazas subterráneas de aparcamiento rotacional para satisfacer la necesidad de acceso en vehículo privado al área y facilitar el acceso a las actividades económicas del entorno (comercios, restauración, hoteles) y actividades culturales.La EMT ha lanzado recientemente una tarjeta prepago específica para Madrid Central. Esta tarjeta monedero prepago es la forma más fácil, cómoda y económica de hacer uso de los aparcamientos situados dentro de Madrid Central (Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París y Plaza Mayor), así como de aquellos que se encuentran en las zonas limítrofes (Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro).

Asimismo puede accederse en bicicleta, vehiculos de movilidad urbana, motos con etiqueta ambiental y vehículos de arrendamiento de corta duración como el carsharing, motosharing, y el bicisharing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar