Obtención del permiso municipal de conducción de autotaxi

Para ejercer la actividad de conducción de autotaxi se requerirá ser titular del permiso municipal correspondiente, y que dicho permiso esté en vigor.
Los requisitos para obtener este permiso municipal están recogidos en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal del Reguladora del Taxi, y en síntesis son los siguientes:
- Examen:
- La persona aspirante a obtener el permiso deberá superar la prueba de aptitud establecida por el Ayuntamiento de Madrid. Puede obtener más información o realizar los trámites relativos a este examen accediendo a los siguientes enlaces:
- Obtención del permiso:
Una vez superado el examen se obtendrá el Permiso Municipal de Conductor de Autotaxi si se cumplen los siguientes requisitos:
- Hallarse en posesión del permiso de conducir de la clase B o superior en vigor, con al menos un año de antigüedad, y haber superado las pruebas específicas de control de conocimientos que prevea la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte la conducción del autotaxi, ni consumir habitualmente estupefacientes o bebidas alcohólicas.
- Tener la graduación en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente. En el caso de titulaciones en el extranjero se deberá tener el documento que acredite su homologación o convalidación.
Puede obtener más información sobre el trámite en el siguiente enlace: