Hoja de apoyo a la comunicación para usuarios de taxi con dificultad en el habla

El Área de Obras y Equipamientos, a través de la Oficina de Accesibilidad, en colaboración con la Dirección General de Movilidad, a través del Servicio del Taxi, ha creado una hoja de apoyo a la comunicación para taxis que facilitará a los viajeros con dificultad en el habla las indicaciones para el destino del viaje y el pago. El documento, que también será útil para otros contextos de difícil comunicación, se basa en el uso de pictogramas.

Los viajeros podrán indicar fácilmente el destino del viaje (calle, plaza, hotel, estación, centro sanitario, punto de ocio, etc,) señalando el pictograma correspondiente y dar más detalles a través de un tablero alfanumérico diseñado para ello. Al finalizar el viaje, el tríptico elaborado facilita conocer el importe para la realización del pago, en efectivo o con tarjeta.

Esta solución, basada en buenas prácticas ampliamente aceptadas de accesibilidad en la comunicación, facilitará la interrelación efectiva entre conductores del taxi y viajeros ofreciendo más confianza y seguridad en la prestación del servicio.

La hoja de apoyo se entregará a los titulares de licencia taxi junto con las tarifas 2021, y también podrá descargarse desde la web de Taxi accesible de Madrid.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar