Motos eléctricas

 

Ecológicas, más baratas en cuanto a consumo y mantenimiento, No emiten gases tóxicos y se pueden recargar en casa. Las motos eléctricas son una opción ecológica y económica de movilidad urbana para los usuarios.

Aunque a día de hoy son un poco más caras que las motos convencionales, algunas instituciones ofrecen subvenciones y ventajas fiscales para facilitar su adquisición.

¿Que autonomía tiene una moto eléctrica?

Depende de diversos factores como pueden ser: la capacidad de la batería, la eficiencia del motor y más concretamente del consumo de energía, osea, de la exigencia a la que sometamos al vehículo (uso del acelerador).

La autonomía de estos vehículos que podemos encontrar en el mercado suele estar sobre los 160 Km, aunque existen prototipos que pueden llegar hasta los 350 kilómetros.

¿Cuanto tiempo tarda en cargar la batería?

Depende de la capacidad del depósito y del caudal que proporcione la manguera. El tiempo de recarga dependerá de la capacidad de la batería, de la potencia del cargador y del nivel de carga de que disponga la batería en el momento de enchufar.

Por regla general el tiempo de una carga completa suele ser de 2 a 4 horas.

¿Donde se pueden cargar?

Cualquier enchufe normal es válido para la carga de este tipo de vehículos, de ahi la gran ventaja que tienen sobre el resto: pueden "repostar" prácticamente en cualquier sitio.

En Madrid se están empezando a colocar puntos de recarga en algunas reservas de estacionamiento para motos, como por ejemplo en la de Velázquez, 74 o en la de Ibiza, 1. También en diferentes lugares de la ciudad, como por ejemplo el aparcamiento subterráneo de Duque de Pastrana, que cuenta con 36, o el aparcamiento de rotación de General Perón que posee 5.

Además, la ciudad de Madrid participa en el proyecto MOVELE, impulsado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), que prevé la instalación de 500 puntos de recarga, tanto en aparcamientos de acceso público (excluyendo los de residentes) como en la vía pública.

¿Es verdad que no contaminan?

En circulación, una moto eléctrica no emite gases de ningún tipo, al tiempo que el ruido que genera es infinitamente inferior al que produce un motor de explosión.

Aunque hay que tener en cuenta que parte de la producción actual de la electricidad se basa en combustibles fósiles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar