El Área de Obras y Equipamientos desarrolla esta iniciativa coincidiendo con la semana que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento promueve la accesibilidad universal con una campaña especial de sensibilización

29/11/2021
  • El objetivo es concienciar a la sociedad en su conjunto de que la accesibilidad beneficia a todas las personas, mejora la calidad de vida y garantiza la igualdad de oportunidades
  • La campaña, que se extenderá hasta el 5 de diciembre, coincide con la celebración, el próximo viernes, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • Seis acciones que cualquier persona hace en su día a día y que se ven interferidas por distintos obstáculos invitan a la reflexión

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El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos y su Dirección General de Accesibilidad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre accesibilidad universal con el objetivo de concienciar a la sociedad en su conjunto de que la accesibilidad es una característica que beneficia a todas las personas, mejora la calidad de vida, garantiza la igualdad de oportunidades y favorece la inclusión y la vida independiente. 

La iniciativa pretende concienciar a la población de que todas las personas, y no solo aquellas con discapacidad, son usuarias de accesibilidad. Asimismo, persigue promover el respeto hacia la accesibilidad y contribuir a hacer una ciudad más inclusiva y participativa.

La campaña comienza en una semana estratégica; por un lado, se hace coincidir con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, cuyo fin es promover los derechos de estas personas, evidenciando que la accesibilidad es la puerta de acceso al ejercicio de derechos; por otro lado, coincide con el fin de semana precedente al puente de diciembre, fechas en las que se espera gran afluencia de personas a la ciudad. 

Con esta campaña se quiere llegar a la población en general y, en especial, a gente joven y, para ello, se proyectará en unos emplazamientos emblemáticos y de máxima afluencia como son las pantallas digitales de Callao, FNAC y Plaza Río 2, desde el 29 de noviembre hasta el día 5 de diciembre. 

Seis acciones estratégicas

La campaña se compone de seis acciones que cualquier persona hace en su día a día. A través de estas situaciones, que implican movilidad por la ciudad, uso del transporte, de la tecnología o sistemas de comunicación y comprensión, cualquier persona se puede ver reflejada, independientemente de tener o no una discapacidad. Con la interferencia de una figura geométrica se invita a la reflexión, a no poner obstáculos de ningún tipo que impidan la participación plena y efectiva y a concienciar de que la accesibilidad beneficia a todas las personas. / 

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