Plan de movilidad con motivo del 'Tomavistas Festival 2022'

La ciudad de Madrid acoge del 19 al 21 de mayo de 2022, la sexta edición del 'Tomavistas Festival 2022', un evento de carácter musical y familiar al aire libre que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 9.000 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán los conciertos.

El horario de la apertura y cierre de puertas será el siguiente:

  • Jueves, 19 de mayo de 2022: de 17 a 0:45 horas.
  • Viernes, 20 de mayo de 2022: de 17 a 1:45 horas.
  • Sábado, 21 de mayo de 2022: de 17:30 a 2:30 horas.

El citado festival, se celebrará en parte de los aparcamientos azul y amarillo del recinto de IFEMA, Feria de Madrid, ubicado en la avenida del Partenón, número 5, en el barrio de Corralejos, distrito de Barajas.

La entrada peatonal al recinto en el que se celebrará el 'Tomavistas Festival 2022' se encuentra situada en la calle Ribera del Sena.

Como complemento de lo anterior, las personas con movilidad reducida también podrán entrar en la zona en la que se celebra la actividad por el acceso general localizado en la calle Ribera de Sena, contarán con itinerarios accesibles y dispondrán de zonas reservadas con visibilidad del escenario. 

Además, y en el contexto de las previsiones realizadas en aras de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas -que se avanzan de manera resumida en este espacio Web- se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de movilidad diseñado específicamente para el 'Tomavistas Festival 2022en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública y que durante la celebración del citado evento se irá adaptando a las necesidades derivadas de los flujos de asistentes. 

Acceso en transporte público:

Se recomienda la utilización del transporte público para acceder a los Recintos Feriales.

Existe una amplia oferta de transporte público:

  • Metro:

La estación de Metro más próxima a IFEMA es la de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) cuya salida desemboca en la entrada sur del recinto.

La Línea 8, cuenta con conexiones con otras líneas de Metro en las estaciones de Nuevos MinisteriosColombia y Mar de Cristal, lo que le otorga una gran conectividad desde cualquier punto de Madrid.

El jueves, 19 de mayo de 2022, entre las 23 y las 0:30 horas, se prevén refuerzos en la hora punta de salida en la Línea 8 de Metro con dos trenes adicionales.

  • Cercanías-Renfe:

La estación más próxima es Valdebebas ubicada en la avenida de las Fuerzas Armadas (línea C-1) desde donde se tarda unos 35 minutos caminando hasta los Recintos Feriales.

De igual modo, desde la estación de Nuevos Ministerios se cuenta con conexión directa a la Línea 8 de Metro.

  • Autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

En las inmediaciones de IFEMA, Feria de Madrid operan varias líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

  1. Línea 73: Diego de León-Feria de Madrid.
  2. Línea 104: Plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal.
  3. Línea 112: Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto.
  4. Línea 122: Avenida de América-Feria de Madrid.
  5. SE 709: Feria de Madrid-Hospital Isabel Zendal.

También prestan servicio en horario nocturno, las siguientes líneas:

  1. N2: Cibeles-Valdebebas.
  2. N3: Cibeles-Canillas.

Las líneas afectadas podrán sufrir retenciones de tráfico o desvíos puntuales, en función del desarrollo del evento (consultar plano con las paradas de autobús).

  • Autobuses interurbanos:

En las proximidades de IFEMA, Feria de Madrid opera la Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.

  • Taxi:

Se encuentran definidas dos paradas o zonas de espera para Taxis en el interior de las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid: una en la denominada Puerta Sur (acceso principal a los Recintos Feriales) y otra en la Puerta Norte (Centro de Convenciones Norte).

Eventualmente, cuando la actividad de la zona así lo requiere, también se constituye una tercera parada en la Zona Este, frente a la trasera del Pabellón 6 y junto al Pabellón 14 (ver plano).

La actividad de todas ellas se modula en base al tipo de intensidad del tipo de actividad que se esté desarrollando en el Recinto Ferial y a las instalaciones y espacios que se vean afectados por tales circunstancias.

Acceso en vehículo privado:

IFEMA, Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M11 (salidas 5 y 7), M40 (salidas 5, 6 y 7) y A2 (salida 7).

Si bien, el Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder a los Recintos Feriales en transporte públicosi desea utilizar el vehículo privado, se propone utilizar los siguientes itinerarios:

  • Desde el Norte, Oeste e incluso Sur de la ciudad se recomienda acceder al Nudo Norte para tomar la M11 con destino a los Recintos Feriales.
  • Desde el Este se propone tomar la A2 por la calle Peonías y a continuación circular por la avenida de los Andes, avenida Consejo de Europa y calle Ribera del Sena o Vía de Dublín.

Aparcamiento

El Recinto Ferial dispone de 4 accesos que constituyen sus entradas/salidas naturales (ver plano):

  • Acceso Sur por la avenida del Partenón/avenida de Capital de España.
  • Acceso Oeste por la calle Ribera del Sena.
  • Acceso Norte por la Rotonda de Valdecarro.
  • Acceso Este por la Vía de Dublín.

IFEMA, Feria de Madrid para el 'Tomavistas Festival 2022' dispone de una dotación de 9.158 plazas de aparcamiento para automóviles, de las cuales 274 plazas están reservadas para personas con movilidad reducida.

El horario del aparcamiento es de lunes a viernes laborables de 7 a 22 horas. Los fines de semana y festivos coincidentes con la feria es necesario consultar calendario ferial y los horarios en www.ifema.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar