La vida continúa en hojas blancas es una obra participativa del colectivo artístico LuzInterruptus dentro del certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid

Las personas mayores iluminan con sus palabras la plaza Mayor dentro del festival LuzMadrid

26/10/2021
  • Miles de páginas hechas de luz con los escritos de los usuarios de los centros de mayores municipales, un centro ocupacional y un colegio de educación especial, estarán suspendidas en un muro en el centro de la plaza
  • La Dirección General de Mayores del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha trabajado en coordinación con el colectivo artístico LuzInterruptus

Galería de imágenes

Miles de páginas hechas de luz en las que los usuarios y trabajadores de los centros de mayores municipales han volcado las vivencias, miedos, alegrías y deseos provocados por los meses de confinamiento y la posterior recuperación de la normalidad llenarán la plaza Mayor del 29 al 31 de octubre (de 20:00 a 0:00 horas) gracias a la instalación La vida continúa en hojas blancas, la propuesta del colectivo artístico LuzInterruptus para el festival Internacional de luz, LuzMadrid, organizado por Área de Cultura, Turismo y Deporte.   

La vida continúa en hojas blancas es una iniciativa artística de participación ciudadana en la que, a través de miles de cuadernos suspendidos en un muro de más de 30 metros, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así como los profesionales que los acompañan y atienden día a día han podido tomar la voz y expresar sus sentimientos. 

Para llevar a cabo esta propuesta, el colectivo ha trabajado en coordinación con la Dirección General de Mayores del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que, a través de sus 40 centros municipales de mayores ubicados en todos los distritos de Madrid, han invitado a sus usuarios a participar en esta intervención artística mediante sesiones de escritura. Una iniciativa a la que también se han sumado un centro ocupacional de la Comunidad de Madrid y un colegio de educación especial. 

Los usuarios de los centros de mayores municipales han acogido con entusiasmo la propuesta y han llenado el espacio en blanco de los cuadernillos sus reflexiones a través de historias, dibujos, cartas, poesías, palabras o garabatos, en los que ha estado muy presente el recuerdo de la pandemia, pero también el agradecimiento y la alegría de volver a encontrarse. La plaza Mayor será ahora la casa de esos cuadernos, de las palabras y testimonios que iluminarán Madrid durante esos tres días. 

Además, se han organizado una serie de paseos guiados adaptados para acompañar a las personas mayores participantes a conocer la instalación de LuzInterruptus y el resto de piezas del festival LuzMadrid. 

Para más información: www.luzmadridfestival.com 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar