Entra en vigor de nuevo el protocolo aprobado el 6 de enero de 2016

El Ayuntamiento pone en ‘standby’ el nuevo protocolo de contaminación para remitirlo a la Comunidad

22/11/2018
  • Se da un plazo de diez a la Comunidad para que haga recomendaciones, tras el cual el protocolo volverá a activarse

Galería de imágenes

El Ayuntamiento ha anulado el protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, tras un requerimiento realizado por la Comunidad de Madrid, en el que se señalaba que no se había remitido antes de su aprobación en Junta de Gobierno el día 27 de septiembre de 2018. De esta manera, vuelve a estar en vigor el protocolo por episodios de alta contaminación del 6 de enero de 2016.

El acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno retrotrae las actuaciones al momento anterior a su aprobación, conservando las fases anteriores, como la de información pública y alegaciones. También da un plazo de diez a las Comunidad para realizar recomendaciones, tras lo que volverá a activarse el procedimiento para su aprobación definitiva por Junta de Gobierno.

El nuevo protocolo de contaminación fue aprobado para reforzar la protección de la ciudadanía ante la mala calidad del aire. Con esta decisión, se busca restablecer este nivel de protección a la mayor brevedad posible./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar