Taxis ECO y CERO

El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid se conforma como una herramienta de ámbito local dirigida a reducir la contaminación atmosférica, contribuir a la prevención del cambio climático y definir estrategias de adaptación.
Dentro de las acciones del Plan A, el ayuntamiento de Madrid contempla medidas dirigidas a incentivar y promover la transición de la flota de vehículos autotaxi hacia los vehículos CERO emisiones y/o ECO, y contribuir de esta forma a la mejora de la calidad del aire y fomentar la modernización del sector.
Los incentivos y modificaciones normativas para la renovación de la flota de vehículos hacia los calificados como CERO o ECO incluyen:
- Convocatoria de subvenciones municipales para la adquisición de vehículos que cuenten con la etiqueta CERO o ECO, de la DGT. Estas ayudas municipales serán compatibles con las concedidas por otras administraciones.
- La modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi (acuerdo del Pleno de 31 de octubre de 2017) establece que a partir del 1 de enero de 2018 todas las sustituciones de vehículos taxi deberán realizarse con modelos clasificados con el distintivo ambiental CERO o ECO (salvo eurotaxis)