Centro Integral de la Bicicleta de la Universidad Autónoma de Madrid

El Centro Integral de la Bicicleta de la Universidad Autónoma de Madrid pretende fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte cotidiano y sensibilizar sobre la necesidad de practicar una movilidad más sostenible.

La Universad Autónoma de Madrid ofrece una serie de servicios y actividades relacionados con la bicicleta a la Comunidad Universitaria, previa obtención del carnet CibiUAM. Son los siguientes:

  • Préstamo personalizado de bicicletas: Se ofrece un préstamo personalizado por una duración determinada (entre un día y cuatrimestre entero) de una bicicleta concreta para la utilización exclusiva de la misma.

Existen dos tipos de préstamo con condiciones y precios distintos:  

  • Préstamo interno: Para desplazamientos dentro del Campus de Cantoblanco. Las bicicletas no pueden salirdel recinto y deben dormir en CibiUAM.

Las tarifas orientativas son las siguientes:

Bono de 5 días: 5 euros.

1 semana: 5 euros.

1 mes: 14 euros.

1 cuatrimestre : 42 euros.

Será indispensable abonar una fianza de 50 euros.

  • Préstamo externo: Para desplazamientos dentro del Campus de Cantoblanco y además pueden salir a Madrid. Las bicicletas pueden dormir tanto dentro como fuera del recinto.

Las tarifas orientativas son las siguientes:

1 semana: 8 euros.

1 mes: 18 euros.

1 cuatrimestre: 54 euros.

Será indispensable abonar una fianza de 150 euros.

Ambos préstamos incluyen candados, casco y el mantenimiento mecánico de la bicicleta en desajustes por uso normal.

  • Albergue de bicicletas: Las personas con bicicleta propia pueden guardarla dentro del recinto, con la seguridad que ofrece el local cerrado con alarma. La disponibilidad de las mismas estarán sujetas al horario de apertura del centro.

Tarifas:

1 día: 50 céntimos de euro.

1 mes: 6 euros.

1 cuatrimestre: 18 euros.

  • Mercadillo: Compra-venta de bicicletas y accesorios de 2 segunda mano.
  • Taller de auto-reparación: Un espacio con herramientas adecuadas para la reparación o puesta  a punto de la bicicleta por parte de uno mismo.
  • Tienda y taller mecánico: Reparación y venta de bicicletas, accesorios y repuestos.
  • Actividades y talleres: CibiUAM propone cada mes actividades  y talleres relacionados con la bicicleta y la movilidad sostenible como video-forums, mesas redondas, talleres de mecánica y conducción, rutas, etc.
  • Vestuario: Los que vienen en bicicleta hasta la Autónoma dispondrán de un vestuario para asearse y cambiarse de ropa antes de iniciar sus actividades en el Campus.
  • Carnet CibiUAm: La posesión de este carnet permitirá el acceso a todos los servicos y descuentos ofrecidos por el CibiUAM. Para obtenerlo se debe demostrar la pertenecia a la comunidad universitaria con la matrícula, carnet de la universidad, etcétera.

El precio es de 5 euros e incluye un seguro de responsabilidad civil para el uso de la bicicleta.

  •  Datos de contacto:

Correo electrónico: cibiuam@uam.es

Sitio web: cibiuam.blogspot.com

  • Horario: 08:30 - 20:15 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar