OFICINA DE LA BICI

Consejos y recomendaciones

Recomendaciones generales de seguridad

  1. No es aconsejable el transporte de otros viajeros en la bici, exceptuando los casos de menores en sillas homologadas.
  2. No transporte equipajes que desequilibren la bicicleta o disminuyan la velocidad. Se recomienda el uso de portabultos o cestas para dar mayor estabilidad a la carga.
  3. Redoble la prudencia cuando circule con mal tiempo (lluvia, viento, niebla, hielo), o sobre terreno complejo, (arena, barro).
  4. Mantenga una prudencial distancia de seguridad con el resto de vehículos.
  5. Mantenga siempre la bicicleta en perfectas condiciones.
  6. Tenga en cuenta que por tamaño y fragilidad un ciclista siempre está en posición de desventaja. Circule con prudencia y respete las normas del código de la circulación.
  7. Use un casco protector si le hace sentirse más seguro. Pero recuerde, el uso del casco NO evita los accidentes. Una verdadera seguridad se basa en la utilización de medidas de protección activa: moderación de la velocidad, atención al conducir, prevenir los movimientos propios y de los demás, señalizar las maniobras, conducción defensiva...

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar