Análisis de movilidad del evento 'Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster 2022'

La ciudad de Madrid acoge del 19 al 25 de septiembre de 2022 una nueva edición de la competición deportiva de pádel 'Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster 2022'.

Dicha cita cuenta con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 2.400 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Al hilo de lo anterior, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del análisis de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

  • Localización del evento e itinerarios peatonales de acceso:

La señalada celebración, tendrá lugar en el espacio Madrid Caja Mágica situado en el Camino de Perales, número 23, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera: 

Los accesos peatonales al recinto Madrid Caja Mágica para el público general son:

  1. Desde la calle Perales para aquellos usuarios que vengan del Metro (San Fermín-Orcasur/Villaverde Alto), de las líneas regulares de autobuses de la EMT (23, 78 y 123) o de Cercanías (Orcasitas o Doce de Octubre). 
  2. Desde la calle Embajadores si se viene de las líneas de autobuses urbanos 180 y T32
  3. Desde los aparcamientos del estadio Madrid Caja Mágica, a través de la pasarela que los une con la calle Embajadores.

Como complemento de lo anterior, se activará una zona reservada con 16 plazas para personas con movilidad reducida en el Camino de Perales. 

  • Transporte público:

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder al estadio Madrid Caja Mágica.

Existe una amplia oferta de transporte público:

Metro:

La estación de Metro más próxima a Madrid Caja Mágica es San Fermín-Orcasur (línea 3) ubicada a unos 750-800 metros de la entrada del recinto. 

Cercanías-Renfe: 

Las estaciones más próximas son Orcasitas o Doce de Octubre (línea C-5) desde donde se tardan unos 15-20 minutos caminando hasta la Caja Mágica.

Autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

A unos 500 metros del estadio Madrid Caja Mágica pasan varias líneas de EMT Madrid, en la parada de la Glorieta de San Martín de la Vega:

  1. Línea 23: Plaza Mayor-Villaverde Cruce.
  2. Línea 78: Glorieta de Embajadores-San Fermín.
  3. Línea 123: Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque.
  4. Línea nocturna N12: Cibeles-Butarque. 

Autobuses interurbanos:

También pasan cerca varías líneas interurbanas que efectúan parada en la Avenida de Andalucía, junto a la boca del metro de San Fermín-Orcasur, a 10-15 minutos del estadio Madrid Caja Mágica.

  1. Línea 411: Perales del Río.
  2. Línea 421: Pinto.
  3. Líneas 422 y 424: Valdemoro.
  4. Líneas 447 y 448: Getafe.

Taxi:

El servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, frente a Madrid Caja Mágica. No obstante, el dispositivo policial habilitado para este evento, dispondrá de puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto de la Caja Mágica en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

  • Cortes de tráfico:

A fin de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al estadio Madrid Caja Mágica como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se realicen los siguientes cortes de tráfico entre el 19 y el 25 de septiembre de 2022:

  1. Calle Corindón-Calle Oligisto.
  2. Calle Corindón-Camino de Perales.
  3. Calle Torrox-Calle Periana.
  4. Calle Corindón-Calle Periana.
  5. Calle Adora-Camino de Perales.
  6. Camino de Perales-Avenida de los Fueros-Calle Adora-Calle Torrox.
  7. Calle Corindón-Calle Rutilo-Calle Montaña-Calle Periana.
  8. Corte del Camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público y evitar la circulación el vehículo privado por zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico.

  • Aparcamientos:

Aunque se recomienda acudir al evento en transporte público, para aquellos asistentes que decidan acudir al evento en vehículo privado, se habilitarán dos aparcamientos del estadio Madrid Caja Mágica con 1.600 plazas de capacidad. 

El acceso a dicho aparcamiento será por la calle Embajadores. Los vehículos procedentes de la M30, deberán continuar por ésta hasta la salida de Caja Mágica para a continuación tomar la calle Embajadores hasta el acceso.

Subir Bajar