Qué es un EUROTAXI?

Silla de ruedas

El Eurotaxi favorece la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas permitiendo el desarrollo de una vida independiente y la participación en la vida económica, social y cultural. 

Hablamos de taxi adaptado, taxi accesible y Eurotaxi para referirnos a aquellos vehículos afectos a una licencia de autotaxi que cumplan las condiciones para ser calificados como accesibles o adaptados en los términos previstos en el artículo 21 de la Ordenanza Reguladora del Taxi y en la normativa reguladora de accesibilidad, acondicionados para que puedan entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas.

La Ordenanza Reguladora del Taxi, para permitir el aumento de la flota de Eurotaxi, establece el Régimen Especial de Eurotaxi (REE), que se traduce en un régimen especial de descanso y de publicidad diferenciado del general:

  • Régimen especial de descanso permitiendo que las licencias puedan prestar servicio todos los días de la semana.
  • Régimen especial de publicidad que permite llevar publicidad en la parte trasera de la carrocería del vehículo.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar