La 81ª edición tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 12 de junio en el parque de El Retiro

El Ayuntamiento apoya la celebración de la Feria del Libro de Madrid

19/05/2022
  • El Consistorio aporta 66.000 euros para su organización y pone a su disposición las instalaciones de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías
  • La delegada de Cultura, Turismo y Deporte subraya el compromiso muy sólido del Ayuntamiento “con esta cita literaria, que se ha convertido en una institución cultural más de Madrid”
  • En 2020, se le otorgó a la feria el título de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad, con el que se blindó su celebración en el parque

Galería de imágenes

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado hoy en la presentación de la Feria del Libro de Madrid 2022, que se celebrará entre los días 27 de mayo y 12 de junio en el tradicional paseo de Coches del parque de El Retiro. En mayo de 2020, se le otorgó el título de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blindó este acontecimiento literario de enorme relevancia para la vida cultural madrileña, una declaración que garantiza la permanencia de la feria en el parque.  

Levy ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Feria del Libro, que “siempre viene acompañada de las cifras más abultadas de ventas, firmas, expositores, profesionales implicados y, por supuesto, de público”. Así, ha explicado que esta cita cultural, que celebra su 81ª edición, “es una institución más de Madrid” a tenor de su relevancia y la acogida del público. 

“Tenemos un compromiso muy sólido con el sector del libro, con libreros, editores, distribuidores, escritores y traductores. Hemos mantenido una interlocución permanente con todos ellos en estos últimos tres años y hemos puesto en marcha ayudas y campañas para amortiguar los peores efectos de la crisis que trajo consigo la pandemia”, ha destacado la delegada. 

El Ayuntamiento colabora también con la feria cediéndole el uso de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías para la realización de diversas actividades. Además, para su organización, recibe una ayuda municipal por valor de 66.000 euros. Asimismo, desde del Área de Cultura, Turismo y Deporte se han hecho realidad distintas peticiones del sector, entre las que destaca la compra a las librerías madrileñas de los fondos para las bibliotecas municipales por un importe total de seis millones de euros a lo largo de cuatro ejercicios presupuestarios. 

Por último, Levy ha deseado la mejor de las suertes a la organización de este gran evento cultural y, en particular, a su nueva directora, Eva Orúe. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar