Madrid accesible

Madrid Accesible 600x600

 

Es un objetivo prioritario del Ayuntamiento de Madrid lograr la accesibilidad universal en la ciudad de Madrid. En este compromiso esta presente el servicio del taxi junto con el resto de dependencias municipales.

Desde la puersta en marcha del Plan MADRID TAXI ACCESIBLE 2017- 2019 dando respuesta institucional a las necesidades de movilidad de las personas, se ha evolucionado a los actuales planes y estrátegias que buscan que las personas que se desplazan en silla de ruedas puedan lograr su plena inclusión, mediante actuaciones basadas en el diálogo social, la transversalidad y la cooperación institucional.

Líneas estratégicas

Una vez hecho el diagnóstico, el plan estratégico se ha organizado en cinco líneas estratégicas: proyectar el trabajo en accesibilidad dentro y fuera del Ayuntamiento; garantizar la igualdad de oportunidades a través de una vida inclusiva y participativa; aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión municipal; potenciar la concienciación y la formación tanto dentro como fuera del Ayuntamiento, e impulsar la innovación para estar a la vanguardia de los recursos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos. Estas líneas estratégicas se desarrollan mediante objetivos operativos y estos, a su vez, se concretan en propuestas. En definitiva, se establece un marco a partir del cual se podrán iniciar diferentes planes de acción.

Destaca el actual Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid (PEAUM) para el periodo 2022-2026.

 

¿Quiere saber más?

Dispone de diferentes vínculos en el menu lateral para obtener más información. 

Subir Bajar