Puntos de carga para vehículo eléctrico de acceso público

Los puntos de carga públicos son aquellos puntos físicos de abastecimiento de energía, ubicados bien en la vía pública de la ciudad, o en ubicaciones de acceso público para los usuarios de vehículos eléctricos. Cuentan con capacidad de cargar vehículos entre 20 y 30 minutos, y permiten la carga simultánea de varios vehículos dependiendo de la capacidad de la subestación.

Los puntos de carga semipúblicos son puntos de abastecimiento de energía que se encuentran con una infraestructura intermedia, usualmente son conectores de pared, también conocidos como wallbox, donde su carga tarda alrededor de 7 a 8 horas dependiendo el vehículo. Este tipo de punto de carga se encuentra en lugares sociales como centros comerciales, y puntos abiertos al público.

Las electrolineras o Hubs de carga es una estación de carga habilitada para el servicio de abastecimiento de energía para vehículos eléctricos ubicada en un establecimiento con varios puntos de carga habilitados al público. Se caracterizan por tener estaciones de carga en su mayoría tipo poste, con variedad de cargadores para adaptarse a distintas necesidades de carga y pueden contar con carga de cualquier nivel, aunque destacan las cargas de nivel 3 (rápidas y ultra-rápidas). Estos establecimientos a pesar de ser principalmente para la recarga de vehículos, cuentan con algún tipo de comercio o servicio para la espera del usuario, conservando la idea de una estación de servicio tradicional. 

Subir Bajar