Campaña 'No sin mi casco'

Con la finalidad de recordar a la sociedad, la nueva legislación relacionada con el casco para los ciclistas menores de edad y la importancia de la utilización del casco en las actividades que pueden entrañar mayor peligro de sufrir traumetismos craneoencefálicos, surge la Campaña 'No sin mi casco'.

Objetivo: protección y prevención

Los cascos tienen el objetivo de reducir el riesgo de lesiones producidos por golpes en la cabeza, mediante la difusión de la zona sobre la que se aplican las fuerzas de impacto y evitando el golpe directo con la cabeza.

El casco es el único elemento de seguridad pasiva que evita lesiones en el cerebro del ciclista y ha de estar homologado y colocado adecuadamente.

Además la protección en el caso de los niños es mayor que en el caso de los adultos puesto que son más propensos a las caídas.

¿Por qué es importante protegerse?

  • Evita 2 de cada 3 lesiones graves en la cabeza y el cerebro.
  • Reduce hasta un 85% el riesgo de lesión en la cabeza, y en un 88% el riesgo de lesión cerebral.
  • Previene el 42% las lesiones en accidentes de ciclistas.
  • En niños reduce en un 63% la incidencia de traumatismos craneales y la pérdida de conciencia, en un 86%.
  • Se podría prevenir el 75% de todos los accidentes mortales de niños en bici.
  • Impide el 88% de las lesiones graves en el cerebro de los niños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar